EPN asegura que cumplió el 97% de sus compromisos (Video)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que heredará a la siguiente administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador un México con fortalezas y con una plataforma de desarrollo para los próximos años.

Durante su mensaje como parte de su sexto informe de gobierno, el mandatario afirmó que entregará un país con finanzas públicas sanas, la inflación más baja, nuevos empleos, y mayor inversión extranjera, entre otros logros.

"A la siguiente Administración le entregaremos un país con importantes fortalezas: Estabilidad política, social y económica”, resaltó el mandatario en el patio central de Palacio Nacional.

Admitió que el pueblo mexicano voto el pasado 1 de julio de manera democrática, al tiempo que reiteró su felicitación al presidente electo y reconoció que ha tenido plena disposición para lograr una transición ordenada y eficiente.

“Con espíritu republicano, reitero mi felicitación al licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, por su triunfo electoral. Mi reconocimiento, asimismo, por el diálogo que hemos establecido en semanas recientes para tener una transición ordenada y eficiente”, enfatizó.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, y sus hijas, Paulina Peña y Sofía Castro, Peña Nieto enlistó sus logros y e hizo un balance de las cinco metas nacionales, haciendo énfasis en el tema de la seguridad en el que reconoció que no se cumplió el objetivo de dar paz y tranquilidad a los mexicanos.

Indicó que al inició de su administración se tuvo éxito con la reducción de los índices de criminalidad; sin embargo, dijo que ante la falta de capacidad de las policías locales para combatir a las bandas delictivas, el problema se elevó en los últimos años.

Recordó que a pesar promover el modelo del Mano Único, el tema no ha prosperado en el Congreso de la Unión. Por ello, afirmó que para combatir la inseguridad se requerirá, de un esfuerzo sostenido por largo tiempo, firmemente apoyado con recursos públicos.

Su mensaje estuvo acompañado por cinco videos de siete minutos de duración cada uno, en los que daba cuenta de los avances durante su administración en materia de política social, educación, telecomunicaciones, economía, y transparencia, entre otros.

Al acto asistieron los presidentes del Senado, Martí Batres; de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar; gobernadores; líderes de partidos, como Claudia Ruiz Massieu, del PRI, Yeidckol Polevnsky de Morena; el cuerpo Diplomático; empresarios, representantes de medios de comunicación, de la Iglesia y sociedad civil, entre otros.

Conoce los 5 ejes del 6to INFORME


Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente