Peña Nieto da su último discurso como presidente en Asamblea General de ONU

Enrique Peña Nieto, presidente de México, participó en la 73 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.


Durante su participación, el presidente de México señaló que el país ha actuado responsablemente para atender el problema de la migración.

Me congratulo de los avances que hemos realizado para llegar a un Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular”.

El presidente Peña Nieto mencionó que desde la fundación de la ONU, México ha demostrado su voluntad de contribuir a hacer realidad los ideales que le dieron origen, además, aseguró que durante su administración se ha trabajado para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables, reduciendo los niveles de pobreza, en la construcción de un México incluyente.

Destacó que México ha transformado el sistema educativo mexicano para ofrecer a los niños y jóvenes de México una educación de calidad que los prepare para tener una vida exitosa.

El presidente de México argumentó que México ha establecido una arquitectura institucional coordinada desde el Poder Ejecutivo Federal para impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Al hablar en materia de Derechos Humanos, el mandatario mexicano detalló que México continuará esforzándose por la vía diplomática para que la democracia, la paz y el respeto a los derechos humanos se restablezcan en los rincones del continente.

México ha mantenido su apertura al escrutinio internacional, porque sabemos que es un valioso instrumento para fortalecer nuestros marcos jurídicos nacionales e impulsar los derechos humanos en el país”, señaló.

El presidente de México habló del tráfico de armas ilícitas, y aseguró que por su gravedad constituye un flagelo que se debe de atender urgentemente.

Con información de Noticieros Televisa

Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente