Querétaro albergará Primera Feria Turística del Empleo

Con el objetivo de vincular a los buscadores de empleo con la oferta laboral en el sector turístico, el estado de Querétaro llevará a cabo la Primera Feria Turística del Empleo que se desarrollará el 25 de septiembre próximo.

De acuerdo con un comunicado, al anunciar la realización de la feria, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, destacó la importancia de este sector en la entidad, el cual genera 21.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Refirió que la Feria Turística del Empleo es un evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro, la Confederación Patronal de la República Mexicana, las Cámaras y Asociaciones turísticas de la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo, y la Secretaría Estatal de la Juventud y del Trabajo, entre otros.

Burgos García recordó que en la actualidad el estado registra un crecimiento de 16 por ciento en la llegada de turistas; el sector da empleo a cerca de 156 mil personas, de acuerdo con datos del INEGI, y se cuenta con una oferta de más de 15 mil habitaciones de hotel en toda la entidad.

Reiteró la importancia de contar con personal debidamente calificado y con perfiles adecuados que puedan responder a la alta demanda de calidad en los servicios turísticos que ofrece el estado.

Por su parte, Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro, recordó que hoy en día la entidad se ha mantenido en un crecimiento constante en materia de turismo y se constituye como uno de los sectores económicos más importantes.

“En la feria estarán participando 52 hoteles, 50 agencias de viajes, líneas aéreas y prestadores de servicios de más de 150 empresas turísticas”, detalló.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, José Alberto Torres, manifestó que se estarían ofertando dentro de la feria cerca de mil vacantes, con oportunidades para todos los niveles de educación, incluso para personas que tengan algún tipo de discapacidad y adultos mayores.

Vía: Notimex.


Artículo Anterior Artículo Siguiente