Rusia advierte a Google sobre injerencia en elecciones

Ante los comisios electorales de Rusia el próximo 9 de septiembre, la Fiscalía de Rusia y la Comisión Electoral Central (CEC) advirtieron a la empresa estadunidense Google que no tolerarán ninguna injerencia por parte de la compañía en las elecciones.

La Fiscalía del Distrito Central de Moscú advirtió que es inadmisible violar la ley electoral”, manifestó el vicedirector del departamento de supervisión de la Fiscalía General, Alexei Yafiarov.

El funcionario expresó además su deseo de que Google tenga en cuenta la advertencia, antes de resaltar que “es una medida muy seria” y que el siguiente paso es pedir responsabilidades conforme a la ley.

Esto se da luego de la controversia en Estados Unidos sobre el uso de datos de Facebook en las elecciones.

Por otra parte, la Comisión Electoral Central (CEC) envió una carta al director ejecutivo de Google, Larry Page, en la que denuncia que ha detectado la divulgación de llamados a manifestaciones masivas durante la jornada electoral del próximo domingo.

El servicio de supervisión en el ámbito de las comunicaciones (Roskomnadzor) notificó a Google que no puede ofrecer sus plataformas para la difusión de actividades ilícitas en el día de la votación.

Decenas de canales especializados en YouTube [son más de 40] llaman constantemente a violar las leyes rusas", señaló Vadim Subbotin, vicedirector del organismo.

El CEC detalla que el líder opositor, Alexei Navalny, utilizó la plataforma publicitaria de Google para hacer esos llamados y colocar en YouTube información sobre actividades masivas de carácter político para el 9 de septiembre.

Alexandr Kliukin, miembro de la CEC, recordó que las autoridades electorales habían informado a Google que la propaganda electoral estaba prohibida en el tiempo de reflexión y el mismo día de la votación.

Denunció que “decenas de canales especializados de YouTube realizan constantemente campañas masivas con llamados a violar la ley rusa.

Vía: Excélsior.


Artículo Anterior Artículo Siguiente