UNAM reconoce posibles errores en identificación de porros

El secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí, informó en entrevista para #PrimerDía en FOROtv, que se volverá a revisar a detalle los videos y materiales de las agresiones del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, al reconocer que en la identificación de los 18 supuestos porros existirían posibles errores como es el caso de Fernando Tinajero, estudiante expulsado, al ser vinculado en los sucesos violentos.

Por supuesto existe la posibilidad de que hubiera algún error y nosotros tenemos la instrucción del rector de volver a revisar de manera muy exhaustiva el caso de Fernando, de poder auxiliarnos además del apoyo de antropólogos de la universidad y revisar las imágenes, en caso de que nos hubiéramos equivocado reconocerlo y llevar a cabo la reparación correspondiente”, dijo el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí.

El funcionario de la UNAM explicó cómo fue el proceso de identificación de las personas vinculadas en los actos violentos de la semana pasada.

A partir del mismo día de la agresión del pasado lunes se integró un equipo en el que participaron las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades, funcionarios de los distintos planteles y también personal de las distintas áreas que revisaron las imágenes, con base en las imágenes se les pidió a los funcionarios que ayudaran a identificar a los agresores, en un primer momento se identificó a los 18 que fueron expulsados en esos casos lo que se sabía más que nombres eran apodos y se procedió a tratar de verificar si estos eran estudiantes en activo, en muchos casos no era fácil identificar rostros, pero se lleva a cabo un proceso que duró varias horas y al final se reconoció a estas 18 personas”.

También, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, habló sobre la posibilidad de que la máxima casa de estudios de México trabaje en los siete ejes que se discutieron en la asamblea interuniversitaria.

Conocemos siete ejes y muchos parecen atendibles. Estamos analizándolos, por ejemplo, en prevenir los problemas de acoso. Hay muchos temas que podríamos trabajar de inmediato, pero al no ser un pliego petitorio aún se está discutiendo en las asambleas escolares”, precisó Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM.

Con información de FOROtv
Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente