Visita Playa del Carmen, uno de los destinos más famosos del mundo

Una plataforma digital dedicada a viajes y experiencias ha situado a Playa del Carmen, una ciudad localizada al sureste de México, en el decimoquinto puesto de los veinticinco destinos turísticos más populares del planeta y en el primer puesto a nivel nacional.

Cada año esta página web concede unos galardones basados en las opiniones y comentarios de millones de viajeros de todo el mundo, los cuales cuentan su experiencia en hoteles, alojamientos, atracciones, destinos, productos, marcas, etcétera. Esta plataforma se encarga de recopilar lo mejor de lo mejor en cuanto a la calidad, el servicio y la satisfacción de los clientes.


¿Por qué Playa del Carmen es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo?


Cristina Torres Gómez, la presidenta municipal de Solidaridad, uno de los once municipios que integran Quintana Roo y en el cual se encuentra ubicada Playa del Carmen, ha asegurado que los bellos paisajes naturales y los parques, así como la calidez y la calidad en los servicios, entre los que cabe destacar los ofrecidos por el Hotel Bluebay Grand Esmeralda, son las principales razones por las que los viajeros continúan eligiendo Playa del Carmen como uno de los mejores destinos turísticos.

Sus aguas cristalinas y su arena blanca y fina han conseguido que este lugar no pase desapercibido por los turistas internacionales, aunque tampoco por los nacionales, ya que allí pueden desconectar de la rutina y pasar unos días totalmente relajados. Sin embargo, Playa del Carmen es mucho más que arena y sol. A continuación, se mencionan algunos de los sitios que el turista podrá visitar allí.

¿Qué puedo hacer en Playa del Carmen?


Los viajeros podrán visitar la Quinta Avenida, denominada la Quinta por los locales. Se trata de una avenida en la cual se puede encontrar de todo: joyerías de alto prestigio, tiendas de souvenirs, boutiques exclusivas, galerías y un largo etcétera, además de restaurantes a diferentes precios donde degustar tanto la gastronomía local como de cualquier otro tipo.

Xcaret es uno de los parques ecológicos más famosos en México, situado a tan solo cinco kilómetros de Playa del Carmen. Antiguamente era el puerto y centro mercantil utilizado por los mayas, y posteriormente se convirtió en un lugar esencial para preservar las especies de la zona.

Playa del Carmen forma parte de la Riviera Maya, un paraíso de ciento cuarenta kilómetros de longitud, por lo que el visitante puede hacer un tour por las mejores playas de este lugar, como por ejemplo Playa Mamita, Holbox, Akumal y Playa Paraíso en Tulum. Sin duda alguna son lugares maravillosos que cualquier turista desearía que su país tuviese.

La vida nocturna en Playa del Carmen es otro de sus atractivos. Tras pasar un día relajado en la playa, con la puesta de sol llega el momento de moverse. En el Salón Salsanera Raíces el visitante podrá bailar salsa con música en directo, aunque en Don Mezcal Bar encontrará litros de cerveza y un buen mezcal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente