Aeropuerto de Santa Lucía no fue estudiado como opción del AICM: OACI

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) informó a través de una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador que el Aeropuerto de Santa Lucía no fue contemplado en su estudio de 2013 como alternativa a la actual terminal aérea de la Ciudad de México.

"La OACI se concentrará en llevar a cabo un estudio complementario al que se realizó en 2013 (MEX/13/801) para analizar con mayor detalle la interacción de operaciones aéreas en el área terminal de México, considerando la operación conjunta de la base aérea de Santa Lucía y el AICM", detalla la carta.

Agrega que la nueva evaluación analizará el espacio aéreo para conocer si ambas terminales pueden operar al mismo tiempo como lo había señalado el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

El director regional para Norteamérica, Centroamérica y Caribe de la OACI, Melvin Cintron, aclaró que este nuevo estudio fue solicitado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) el 7 de septiembre.

Asimismo, la carta fechada el 3 de octubre señala que se debe realizar un estudio exhaustivo para determinar los pros y los contras técnicos de cada una.

"Lo anterior requiere ser objeto de una investigación exhaustiva que toma tiempo y a menudo es costosa debido al tiempo y la experiencia de los más capacitados técnicos internacionales requeridas para asegurar que el gobierno tenga información que pueda resistir cualquier escrutinio necesaria para tales decisiones tan críticas", asevera.

Recomienda que el tema no es la viabilidad de una terminal aérea o no, sino que en un breve resumen o tiempo se explique a la población los pros y los contras.

Este jueves pasado, el propuesto secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que la OACI había determinado en su estudio de 2013 que Santa Lucía y el actual aeropuerto de la Ciudad de México podían operar simultáneamente.

Vía: Publimetro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente