Así se vivirá el desfile del Día de Muertos en la CDMX

Por tercer año consecutivo la Ciudad de México celebrará el Día de Muertos con un desfile y una mega ofrenda. Para la edición 2018 se esperan cerca de dos millones de personas que generarán una derrama económica de cerca de 400 millones de pesos.

“La migración” será la temática del desfile este año, debido a que 80 por ciento de los migrantes que llegan a nuestro país se instalan justamente en la CDMX. Se celebrará que la capital es una ciudad multicultural, con migrantes, con indígenas, y que es una urbe de refugio para quienes han perdido su libertad en épocas pasadas.

Una semana antes de la tradicional celebración de Día de Muertos en México, que es el 1 y 2 de noviembre, se realizará el desfile el sábado 27 de octubre.

El recorrido consiste en una caminata abierta y gratuita para el público con una duración estimada de tres horas.

La salida será a las 16:00 horas y partirá de la Estela de Luz para continuar por el Paseo de la Reforma, después por un costado de la Alameda Central y Bellas Artes, hasta concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Mega Ofrenda que se instalará en el Zócalo es otro evento que complementará la celebración, éste año la temática será: los rumbos del cosmos, el camino al más allá o Mictlán, además de la exposición de catrinas, todo ambientado con música tradicional y decorado con tapetes artesanales.

Otro de los eventos esperados es el concierto que se realiza en el Monumento a la Revolución.

Los festejos del Día de Muertos han sido reconocidos como tradición y expresión cultural única en México, y fue incluido en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, el 7 de noviembre de 2003.

En el desfile de 2017 asistieron más de un millón de personas, entre mexicanos y extranjeros, la ocupación fue de 164 mil 250 turistas hospedados en hoteles de la CDMX, de los cuales 132 mil 135 fueron nacionales y 32 mil 115 extranjeros.

La derrama económica el año pasado fue de 963 millones de pesos por concepto de turistas hospedados en hoteles.

Vía: El Fnanciero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente