Ataque a casa de Norberto Rivera deja un policía muerto

Un policía muerto fue el saldo de una agresión afuera de la casa de Norberto Rivera Carrera, exarzobispo Primado de México, ubicada en la esquina de las calles Camelia y Francia, en la colonia Florida de la alcaldía de Álvaro Obregón.

De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 15:00 horas, un sujeto a bordo de una camioneta verde, vestido de militar, llegó hasta el domicilio del cardenal.

Llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete y cuando un elemento de la Policía Bancaria e Industrial salió, este fue agredido con disparos en el pecho y, aunque otros elementos de seguridad repelieron la agresión, el sujeto logró huir.

Minutos después, una ambulancia llegó para asistir al herido, del que hasta el momento se desconocen mayores datos y, cuando era trasladado al hospital, perdió la vida.

El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios, mientras que agentes de la Policía de Investigación analizaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el agresor para huir.

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su solidaridad y apoyo al Rivera Carrera, también excardenal de México.

Escribió a través de un comunicado que: "reconocemos los trabajos que autoridad de manera inmediata han realizado y esperamos que continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde".

Con información de Quadratín México*
Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente