Cancelan en cinco estados foros de pacificación propuestos por AMLO

Alfonso Durazo, propuesto como futuro titular de Seguridad Pública del país, anunció este domingo la cancelación de los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en cinco estados del país.

Mediante su cuenta de Twitter justificó que dicha cancelación para los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas “obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas”.

Dichos foros estaban programados para realizarse entre el 9 y el 22 de octubre en esas entidades, mismos que se encuentran entre las más afectadas por inseguridad y violencia en el país.

Durazo agregó que es necesario obtener las conclusiones que permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima.

“En todos los lugares donde no haremos foros presenciales, el equipo organizador recogerá las propuestas de las organizaciones y personas que se han registrado previamente para participar en esos espacios”, explicó Durazo en la red social.

Advirtió que también se abrirá otros mecanismos para recibir las propuestas no sólo de las organizaciones y personas ya registradas, sino para toda la sociedad.

“Queda abierta y disponible permanentemente, para toda la sociedad la plataforma digital consultareconciliacionnacional.org a fin de seguir recogiendo propuestas y planteamientos, a los que hemos estado y seguiremos estando muy atentos”, agregó.

El funcionaría concluyó la serie de mensajes con una nota aclaratoria “NOTA: Solo se llevarán a cabo presencialmente los programados para este lunes”.

Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente