Extrema derecha en Brasil sigue creciendo en sondeos

El candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, sigue creciendo en los sondeos, a tres días del primer turno electoral por la presidencia de Brasil y, según la última encuesta suma ya un apoyo del 35%, seis más que hace una semana.

El estudio realizado por el Instituto Datafolha y difundido esta noche, antes del último debate electoral televisivo, confirma la tendencia de Bolsonaro, que aumenta su base de votantes sin participar en los debates como consecuencia de la convalecencia que le provocó el atentado el pasado 6 de septiembre.

Bolsonaro pasaría en apenas dos días de 32 a 35% de los votos, y superaría por 13 puntos a su principal rival, el socialista Fernando Haddad, que se mantiene estancado en alrededor del 22%.

El sondeo, el más extenso realizado hasta ahora en la campaña, con más de 10 mil entrevistados y un margen de error del 2%, muestra que Bolsonaro crece entre la población más rica, con un 53% de la preferencia.

El exmilitar, que en los últimos días dijo que quiere vencer en el primer turno, debería crecer 11 puntos hasta el domingo, día de la votación, algo que los expertos no descartan pero señalan como difícil.

En un hipotético segundo turno entre Haddad y Bolsonaro, se estima un empate técnico, con 44% para el socialista y 43 para el candidato de la extrema derecha.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente