Falla lanzamiento de la NASA a la Estación Espacial Internacional

Dos astronautas de la nave rusa Soyuz fueron rescatados por los grupos de salvamento y se encuentran en buen estado, esto, después de que la nave tuvo que volver a la Tierra tras sufrir un fallo en uno de sus propulsores, informaron fuentes oficiales.

"El equipo de rescate localizó a la tripulación. Los médicos no detectaron lesiones ni a Alexéi Ovchinin ni a Nick Hague", dijo la fuente rusa.

Estas informaciones han sido confirmadas también por la NASA, quien dijo que el estado de ambos cosmonautas "es bueno".

Los astronautas, que ya han sido sacados de la cápsula que aterrizó en medio de la estepa en Kazajistán, serán trasladados al hospital para someterlos a los pertinentes exámenes médicos.

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA NASA?


La nave Soyuz MS-10, que despegó hoy con el ruso Ovchinin y el astronauta de la NASA Hague a bordo tuvo que regresar y aterrizar en Kazajistán por un fallo en el propulsor cuando se dirigía a la Estación Espacial Internacional.

Al parecer, el cápsula en la que se encontraban los dos tripulantes fue eyectada de manera automática por el sistema de seguridad, lo que garantizó que su vida no corriera peligro.

Según informaciones citadas por la NASA, la Soyuz descendió a la tierra en una trayectoria "balística" y aterrizó a 20 kilómetros de Jezkazgan, en Kazajistán.

El lanzamiento de la nave en el marco de la misión 57-58se produjo a las 08.40 GMT y poco  después el propulsor comenzó a fallar, por lo que la tripulación tuvo que volver a la Tierra.

Estaba previsto que la nave diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la EEI (Estación Espacial Internacional) para, dos horas después de su llegada, abrirse las compuertas y unirse a los tres miembros que se encuentran en la estación.

Vía: Publimetro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente