Hidalgo lanza programa para impulsar turismo de romance

La Secretaría de Turismo de Hidalgo lanzó el programa "Cásate Conmigo", con el objetivo de atraer a visitantes extranjeros, aprovechando las haciendas y conventos de la entidad para la realización de bodas y eventos familiares.

La intención es utilizar jardines, salones, haciendas y conventos como escenario de bodas y otros eventos que, además de promocionar los atractivos turísticos de Hidalgo, incrementen la aportación económica a este sector.

En la presentación del proyecto, realizado en el Museo Memoria y Tolerancia, el secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, señaló que el turismo de romance destaca con 47 mil 500 casamientos realizados en México anualmente.

“Buscamos que se ocasione una derrama económica que permita que más hidalguenses puedan tener un empleo”, dijo.

Señaló que algunos de los municipios que participarán en este programa son Apan, Huasca de Ocampo, Omitlán, Tula, Tepeji del Río, Zempoala y Zimapán.

Manifestó que con este programa también pretenden fortalecer la marca Hidalgo Mágico y los siete Pueblos con Sabor que tiene la entidad.

“Hidalgo es uno de los estados que cuenta con mayor conectividad con toda la República Mexicana, que brinda al país sus costumbres y sus tradiciones.

“Hablar de Hidalgo es hablar de su riqueza turística, de su historia ancestral, milenaria. Hablar de Hidalgo es hablar de magia, de aventura”, expresó Baños Gómez.

Adelantó que en noviembre la entidad recibirá un reconocimiento por su actividad de turismo responsable.

Por su parte, Cecilia Cruz Urquiza, coordinadora de Corporativos del Consejo de Promoción Turística, destacó que Hidalgo cuenta con 160 haciendas en las que se pueden llevar a cabo este tipo de eventos.

“Hoy Hidalgo es mencionado en muchísimas partes del mundo, por sus conventos, sus haciendas y todo eso que tiene; muchas felicidades también a toda la industria turística, a los hoteleros, a las asociaciones”, señaló.

Vía: Notimex.


Artículo Anterior Artículo Siguiente