Las ciudades que debes visitar si eres fanático del arte urbano

Conscientes del poderoso atractivo de las expresiones del arte callejero, algunas ciudades han impulsado a los artistas locales a adueñarse de zonas completas para crear poderosos y coloridos polos turísticos. Si eres un fanático de los murales, el grafiti y las distintas expresiones del street art, te invitamos a visitar los siguientes destinos en tus próximos viajes.

Miami




A principios de los años 2000, la zona de Miami conocida como Wynwood reunía bodegas, fábricas y edificios abandonados. Con la ayuda del arte urbano lograron convertirla en uno de los barrios más vibrantes de Florida que al día de hoy concentra galerías, boutiques, tiendas de antigüedades y algunos de los bares y restaurantes más hip de la ciudad. Con más de 200 murales y creaciones de artistas de todo el mundo, Wynwood es un imperdible de Miami.

Dubai




El artista Marwan Shakarchi ha infundido nueva vida al Design District de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. De origen británico-iraquí, lleva algunos años decorando las calles de Dubai con sus murales y las nubes sonrientes que se han convertido en su sello de identidad. El proyecto denominado “The Greatest of Mysteries” es probablemente el más impresionante que ha realizado hasta el momento.

Toronto




Un programa creado recientemente y denominado StART, busca expandir, mantener y fomentar la apreciación del arte callejero en Toronto. En distintos barrios, puentes, calles y callejones de la ciudad se puede admirar las creaciones de los artistas locales más reconocidos. Particularmente, te aconsejamos visitar Grafiti Alley que tiene casi un kilómetro de largo y que cada año es intervenido durante 24 horas por un grupo de artistas denominado Style in Progress.

Berlín




La ciudad completa es un lienzo del cual se han adueñado los artistas urbanos. Desde los vestigios del antiguo muro hasta las fachadas y paredes de edificios distribuidos por toda la ciudad, Berlín es un escaparate del talento de artistas alemanes e internacionales. Uno de los mejores momentos para visitar la ciudad si eres amante de los murales es durante los días del Berlin Mural Fest, que reúne a algunos de los creadores más admirados del mundo.

Ciudad de México




Una publicación compartida por Murals, born México City (@segoobval) el


La tradición del muralismo en México se ha mantenido viva con el paso de los años en la capital mexicana. De las obras maestras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, podemos pasar a las creaciones de artistas del arte urbano actual como Segoobval, Boa Mistura y Tellaeche pueden admirarse en las calles del Centro, la Condesa, la Colonia Roma e, incluso, la Guerrero.

Vía: Travel + Leisure.


Artículo Anterior Artículo Siguiente