Mezcla mexicana registra su mayor caída mensual desde 2016

La mezcla mexicana de petróleo registró una baja de 1.20 dólares, comparado con su nivel de este lunes, a un precio de 70.41 dólares por barril, informó Pemex.

Con este ajuste, el petróleo mexicano acumula una reducción en lo que va de octubre de 3.82 dólares, su mayor caída mensual desde julio de 2016, cuando perdió 5.08 dólares.

Para los analistas de Banco Base, los precios de los principales referentes petroleros terminaron la sesión con pérdidas ante el creciente nerviosismo relacionado con la demanda por el energético.

En su nota a los inversionistas, la institución indicó que los inversionistas temen que la escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China amenace el crecimiento económico global.

Por un lado, la administración de Donald Trump se prepara para aplicar aranceles a todos los productos chinos que ingresen a Estados Unidos si las conversaciones entre el presidente estadounidense y su homólogo Xi Jinping programadas para el próximo mes no resultan positivas.

Por el otro, se incrementa el nerviosismo sobre el crecimiento económico global, la expectativa de mayores aranceles fortaleció al dólar, lo que a su vez disminuyó la demanda por crudo, lo que hace al commodity menos accesible para inversionistas que tienen otra divisa.

Otro factor que, de acuerdo con el Director Ejecutivo de la Administración de Información Energética (IAE, por sus siglas en inglés), Fatih Birol, ha perjudicado la demanda del crudo, son los altos precios del combustible, en un momento en donde la actividad económica mundial se está desacelerando.

A su vez, los precios del petróleo se vieron presionados por el esperado avance de los inventarios en Estados Unidos por sexta semana consecutiva, mientras que otros grandes productores como Arabia Saudita y Rusia hablaron de posibles alzas de bombeo.

En este contexto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) registró un retroceso de 86 centavos de dólar, para venderse en 66.18 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 1.43 dólares, para ofertarse en 75.91 dólares.

Ambos contratos han perdido cerca de 10 dólares por barril desde los máximos de cuatro años que tocaron en la primera semana de octubre.

Elaborada con información de Notimex y Reuters
Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente