Operan con éxito tumor en la cara de una niña en el IMSS

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos retiraron con éxito un tumor a una niña de año y medio de edad, que le abarcaba casi un tercio de la cara, afectaba su párpado inferior izquierdo y de haber continuado ahí, corría el riesgo de perder la vista.

El cirujano plástico del Hospital General Regional número 1 en Cuernavaca, Israel Estévez Chávez, indicó que el tumor benigno, llamado pilomatrixoma, es derivado de células del pelo y crece lentamente debajo de la piel, con frecuencia en el rostro y cuello.

Tras la cirugía para retirarlo, después de los estudios patológicos en tejidos del rostro de la niña, se confirmó que el tumor había desaparecido y el siguiente paso era evitar dejar marcas por la cicatrización.

La madre de la niña comentó que en el 2017 apareció una lesión en la cara de su hija y pensaron que se trataba de un piquete de algún animal.

A dos meses de la operación, agradeció a todo el equipo médico que intervino a su hija, porque prácticamente le reconstruyeron parte del rostro y hoy la niña puede llevar una vida normal, ya no se cubre la cara y se desenvuelve con mayor seguridad.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente