![]() |
Por eso llama la atención la enorme cantidad de departamentos en renta que se ofrecen hoy en día.
Pero veamos ¿es en realidad mejor rentar que comprar? La respuesta te sorprenderá. Imagina que ya estás en el proceso de rentar un departamento y comienzas a buscar entre todas las opciones ¿qué será lo primero que indiques en tu filtro de búsqueda? Ubicación, que esté cerca de tu trabajo, porque los traslados en ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara y otras en franco crecimiento, limita tus posibilidades de disfrutar de la vida cuando no estés en la oficina. El tiempo en traslados está cada vez peor.
Lo anterior, de entrada, ya es motivo suficiente, puesto que adquirir una casa que se acomode a tus necesidades forzosamente te enviará muy lejos de tu área de trabajo y, si a eso le agregamos el detalle de que tendrás que pagar una mensualidad por muchos años, similar o mayor a lo que pagarías por un departamento que cubra tus expectativas, pues la balanza se inclina a favor de rentar.
Ya ni hacer cuentas del costo de la gasolina o transporte que significa vivir muy lejos del lugar a donde te tienes que trasladar diariamente.
Otra ventaja: imagina que tu experiencia y conocimientos se incrementan y ahora quieres dar el salto a una mejor oportunidad de empleo que se ha presentado al otro lado de la ciudad. La solución es sencilla, dejas el departamento que rentas actualmente y ahora rentas otro cerca de tu nuevo trabajo.
La vida sigue, tu crecimiento laboral está al alza y tu… feliz.
Te evitas la pesada carga de mantenerte anclado a un solo lugar por el simple hecho de haberte comprometido a comprar en un plazo muy largo y con mensualidades igualmente altas.
Cuando estés listo para tomar la decisión, piensa bien en estos y otros detalles para que la vida sea más sencilla y con menos complicaciones; al final, es lo que todos queremos.
Hay que mencionar que, actualmente, todos los jóvenes están optando por la opción de rentar un departamento por que esto también implica vivir una vida más cosmopolita y moderna, sin la necesidad, por ejemplo, de tener que mantener limpias las áreas que se encuentran fuera de tu propiedad y tantas cosas que el tener una casa significan.
Por economía, modernidad, practicidad y muchas otras ventajas, rentar un departamento, es lo de hoy.