Sólo sabe que no sabe nada
Lo suyo, lo suyo es y ha sido la grilla, de lo demás, no tiene ni la más remota idea. Y no es únicamente por la simpleza con la aborda temas complejos en lo que evidencia un entendimiento de muy bajo nivel sobre los problemas de México; no, también es como lo explica, el tiempo tan largo que tarda en hilar una idea con otra, qué va, una palabra con otra.

Esa era la simpleza de la campaña, de las promesas, pero lo complejo de la realidad que no es maniquea, requiere de conocimientos, requiere de asesores y consejeros expertos y no interesados en hacerse ricos.

Requiere de un estadista y no de un activista.

Su imagen personal, ya sea por un deterioro importante en su salud o por descuido, es cada vez peor y ¡el sexenio aún no comienza! Imagine cómo irá deteriorando con el paso del sexenio ¿habrá fuerzas?

La manera en que los grupos radicales del país, a los cuales se alió durante la campaña, ya le están enseñando los dientes y todo parece indicar que lo van a secuestrar. Por lo tanto, sus decisiones girarán en torno a darle gusto a esos grupos.

Que si la Reforma Educativa, para abajo; que si el NAIM, para abajo. ¿Qué me dice de la graciosa huida de los foros para la pacificación? Más vale decir aquí corrió que aquí murió. ¿Y de la dichosa encuesta y consulta (con toda seguridad cuchareadas) sobre la construcción del aeropuerto? ¿Cuánto tiempo aguantará México este tipo de burlas? ¿Para cuándo la consulta sobre el Tren Maya?

Y así se la va a llevar. Grabará un video en Facebook para no enfrentar a los reporteros. Amenazará más a sus críticos. Sentirá en carne propia lo que es ser señalado hasta por lo que come, todo, absolutamente todo se le va a indigestar.

Al final, los perjudicados seremos todos los mexicanos. Lo reitero, en unos tres años, así como llegaron, se irán y el resto del sexenio será esconderse y justificarse, echar culpas y refugiarse en el escritorio.

Si hoy no tiene el valor de dar la cara a las víctimas de la violencia y a los reporteros y mañana a los padres de familia y empresarios (por lo de la Reforma Educativa y el NAIM), imagine lo que pasará en el mediano plazo.

El problema es que decía que conocía los problemas y sus soluciones, cuando en realidad sólo sabe que no sabe nada.

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente