![]() |
“El cambio de hábitos es, sobre todo, en productos de uso personal y alimentos, pero también despunta el terreno de la decoración”, dice Adriana Lozada, quien desde hace cinco años promueve la conciencia ambiental y el cuidado del planeta a través del Mercado Eco.
Se realiza una vez al mes en Coyoacán y su objetivo principal es acercar opciones a quienes deseen llevar una vida más sustentable. Lozada asegura que la demanda está a la alza y se caracteriza por reunir opciones de calidad de pequeños y microempresarios.
La constante promoción de sus productos en ese mercado le ha servido a Marisela Rodríguez, de Sasa Bambú, para posicionar sus piezas. Hace lentes, cepillos de dientes, relojes, popotes, cubiertos y artículos decorativos, entre los que destacan cabezas de animales hechas con piezas de bambú. “Es una mejor opción para evitar cabezas de animales disecados”.
Además de funcionalidad y buen diseño, las piezas deben tener el tratamiento adecuado, porque si el bambú no está bien protegido se hincha y decolora. Para evitarlo se elaboran con madera importada que ya está tratada; aún no han encontrado un proveedor nacional que ofrezca la misma calidad.
Estos artículos siguen siendo novedosos incluso para los extranjeros, Rodríguez cuenta que han hecho varios envíos a Europa y Sudamérica.
Los cepillos de dientes cumplen su ciclo de 60 días, se les retiran las cerdas que son de nylon y se pueden dejar en una maceta sin problema. Lo mismo pasa con los lentes solares, a los que sólo se les quitan las micas y se plantan. Su vida útil es mayor, pero no hay necesidad de tirarlos a la basura.
En el Mercado Eco también encontrará alimentos como harina de nopal, hortalizas y frutos secos; cremas, aceites y velas, pasta de dientes en tarro y copas menstruales.
Acuda
- Mercado Eco. Av. Francisco Sosa 173, Santa Catarina, Coyoacán.
- 13 y 14 de octubre, de 11:00 a 17:00 horas.
- Entrada libre.
Vía: El Financiero.