Cruz Azul se corona en la Copa MX (Video)

Monterrey una noche de terror en el Gigante de Acero, luego de que Cruz Azul les hiciera la travesura en casa y se llevara el dulce sabor del campeonato de la Copa MX al imponerse 2-0.

Los Rayados no mostraron ganas de querer quedarse con el trofeo pues sus intentos de hacer peligro al rival fueron escasos en ideas futbolistas.

Aunque dominó los primeros minutos del partido y estuvo cerca del gol en al menos dos ocasiones, no pudieron romper el cero.

Fueron al menos 18 minutos los que la Pandilla dominó el encuentro. Pero la Máquina estudió bien a su rival y comenzó a ganarle terreno.

Con Elías Hernández y Josué Dominguez comenzaron a hilar jugadas de peligro para el Cruz Azul que no tardó en concretarlas en gol.

Al minuto 33, Juan Pablo Carrizo salió a despejar un centro pero dejó desprotegida la portería y Elías Hernández aprovechó para sacar un potente disparo y abrir el marcador.

La Pandilla intentó reaccionar y se vio más agresivo en el ataque. No pasó mucho tiempo para que se escuchara el grito de gol de la afición regia. Sin embargo, esta fue acallada por el abanderado quien marcó fuera de lugar y la anotación fue anulada.

Con trazos largos Rayados intentó romper la línea defensiva que le había puesto Pedro Caixinha, quien no salió a la banca por estar sancionado.

Cerca de terminar el primer tiempo el central Fernando Guerrero marcó una pena máxima para los Rayados con lo que regresó el ánimo del público, pero la Pandilla había caído otra vez en fuera de lugar y la sanción fue retirada.

Apenas comenzando el segundo tiempo, Cruz Azul sentenció el duelo al marcar el 2-0 a su favor. Martín Cauteruccio, quien había entrado para la parte complementaria, cerró la pinza luego de un centro de Elías Hernández

Tras el gol, los cambios en Rayados no se hicieron esperar. Diego Alonso mandó a la cancha a Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado, pero la tónica fue la misma.

La Máquina se replegó en propia cancha y comenzó a contragolpear a los Rayados, que siguieron en busca del gol.

Juan Pablo Carrizo se vistió de héroe en mas de dos ocasiones, pero no fue suficiente pues los goles albiazules no cayeron.

Con este triunfo la Máquina volvió a abrir las vitrinas para colocar un nuevo trofeo, la cuarta Copa MX de su historia.




Vía: Publimetro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente