Las pistas creadas por dinosaurios del tamaño de un gorrión fueron encontradas originalmente por el profesor Kyung Soo Kim, de la Universidad Nacional de Educación de Chinju, Corea del Sur.
En un comunicado de la institución, Romilio explicó que las pistas solo tienen un centímetro de longitud, "lo que significa que el dinosaurio que las creó era un animal que fácilmente podrías tener en tu mano. Son las huellas de dinosaurios más pequeñas del mundo".
Los investigadores denominaron las huellas como "Dromaeosauriformipes rarus", al atribuirlas a los registros hechos por un miembro de la familia de rapaces conocida como dromaeosaurios.
Anthony Romilio refirió que las especies de dinosaurios muy pequeños como el Microraptor chino eran del tamaño de un cuervo, pero tenían pies demasiado grandes para coincidir con las huellas descubiertas en Corea del Sur.
Por su parte, el profesor Kyung Soo Kim mencionó que los depósitos del lago Cretácico en el sitio de descubrimiento crearon condiciones que permitieron la preservación de huellas diminutas que rara vez se encuentran en otros lugares, por lo que además de las de dinosaurios, hay también de pájaros, pterosaurios, lagartos, mamíferos e incluso ranas.
Vía: Excélsior.