Donald Trump, Peña Nieto y Justin Trudeau firman el T-MEC

La mañana de este viernes, en Buenos Aires, Argentina, los presidentes de México y Estados Unidos se reunieron con el primer ministro de Canadá para la firma del acuerdo trilateral T-MEC; que sustituye al TLCAN.

"Este tratado beneficiará la manufactura de autopartes en Estados Unidos", explicó el presidente Donald Trump, quien anoche llegó al país sudamericano.

La firma ocurre minutos después de que el presidente Peña Nieto otorgara la condecoración del Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno y asesor de Trump.

Este importante momento ocurre en el último día de la presidencia de Peña Nieto, cuyo sexenio concluye en el último minuto de este 30 de noviembre.

"Celebro este momento porque la amenaza de la incertidumbre económica del mundo es algo a lo que tenemos de responder de manera decidida", explicó Justin Trudeau en su turno.

"Este nuevo tratado de libre comercio nos dará una estabilidad que beneficiará a toda la nación. Sé que venceremos la incertidumbre económica y respondemos así a las amenazas en un panorama que veíamos complejo", añadió el premier canadiense.

México, Estados Unidos y Canadá, están listos para iniciar una nueva etapa en su historia compartida: Peña
"La negociación del T-MEC permitió reafirmar la importancia económica de América del Norte", explicó el presidente Peña Nieto en su discurso. Agradeció también las palabras de Trump y Justin Trudeau sobre su último día en el mandato.

"Hoy nuestros intercambios internacionales representan más del 70% de nuestro PIB", añadió Peña Nieto. "En la actualidad, los beneficios del comercio con el mundo son apreciados por la sociedad mexicana".

Vía: Publimetro


Artículo Anterior Artículo Siguiente