EPN explica por qué otorgó el Águila Azteca a Kushner

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la entrega del Águila Azteca, máximo reconocimiento del gobierno mexicano, al yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, por haberse convertido en un aliado para la relación bilateral.

"Es una atribución del presidente, y la quiero dar porque quiero hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado de México y contribuido realmente a que logremos un entendimiento", dijo el mandatario en Sinaloa.

El jefe del Ejecutivo explicó que Kushner fue un factor relevante para que los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaran puntos entendimiento para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), razón por la que merece dicho reconocimiento.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el también yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, "desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las conversaciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países".

Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente