Han regresado a Honduras 7 mil migrantes: Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, informó que hasta el momento se ha registrado el retorno de aproximadamente 7 mil 200 hondureños que acompañaban la caravana de migrantes centroamericanos hacia los Estados Unidos.

Durante la reunión extraordinaria del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), el presidente del Congreso Nacional de Honduras agradeció el apoyo que han brindado a sus ciudadanos tanto México como Guatemala.

Señaló que, bajo el plan “Retorno Seguro”, se ha recibido el retorno de más de 7 mil hondureños y resaltó que seguirán trabajando en la atención de quienes aún se encuentran en tránsito.

Mauricio Oliva indicó que el gobierno de Honduras continuará trabajando a fin de crear mejores condiciones de vida para sus ciudadanos y evitar que abandonen el país.

No obstante, advirtió que se han visto movilizaciones atípicas e irregulares provocadas por intereses ajenas a su país.

Finalmente, el presidente del Congreso Nacional de Honduras aseguró que están listos para establecer un plan de trabajo que permita impulsar el desarrollo de la región del Triángulo Norte, atendiendo su nueva realidad.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente