Juicio de ‘El Chapo’ afectará NY por cierre del Puente de Brooklyn

Muchos neoyorquinos se verán afectados por tan nombrado juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que inició este lunes, debido a que al menos dos veces por semana el Puente de Brooklyn será cerrado para poder trasladar al capo desde su centro de reclusión en Manhattan hasta la Corte Federal en Brooklyn, y viceversa.

Según el Diario de Nueva York, se estima que el cierre del puente, una de las principales vías de conexión entre ambos condados, provoque grandes dolores de cabeza a los conductores que deberán buscar otras alternativas para moverse en “horas pico”; por lo general, el día en la Corte comienza a las 09:00 horas y termina a las 17:00 horas.

Desde que “El Chapó” fue trasladado a la Gran Manzana, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) tuvo que hacer un amplio despliegue de seguridad cada que es llevado a la Corte en Downtown Brooklyn, algo que aumentará en frecuencia con el inicio oficial del juicio, que se estima dure de tres a cuatro meses.

Está previsto que el acusado sea llevado a Brooklyn los lunes dese el Metropolitan Correctional Center, en el Bajo Manhattan, y luego de terminar la semana de juicio, vuelva el viernes a la cárcel donde pasaría el fin de semana.

Los traslados de “El Chapo” Guzmán, de 61 años de edad y acusado de ser el líder del Cartel de Sinaloa, serán llevados a cabo por una escolta especializada del NYPD, que cuenta con varios vehículos especiales y que garantizarán, más allá que el capo trate de escapar como ya lo consiguió en dos oportunidades, el que no sea asesinado como parte de la guerra entre los carteles de la droga.

Con información de El Diario de Nueva York.
Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente