La 4T abraza a ‘la mafia del poder’
Me encantaría que alguien me explicara los tiempos que estamos viviendo en México, porque yo nomás no entiendo.

Por ejemplo, que me dijeran si el presidente electo, López Obrador, se está burlando de los 30 millones de mexicanos que tanto presumen él y su camarilla, o si sólo está generando una cortina de humo para que la gente (incluídas organizaciones internacionales) deje de poner énfasis en su anuncio de más de lo mismo en cuanto a la estrategia de seguridad. O si, simplemente, el presidente no tienen ni idea, o no tiene ni eso.

Porque al ver el anuncio sacado de la manga sobre un supuesto consejo de asesores que lo acompañará para que ya no la riegue (cosa que veo muy difícil, porque él no escucha consejos de nadie), pues da la impresión de que la 4T abraza a esa ‘mafia del poder’ que él tanto dijo odiar y culpó de todos los males que aquejan a México; o bien, después del desplome de la Bolsa Mexicana de Valores y el peso, los hombres de negocio pusieron a López Obrador de rodillas y desde ya, estará con las manos atadas para que no cometa nuevas pifias.

Me explico, a continuación la lista de los que lo domarán, perdón, asesorarán (según él):

Ricardo Salinas Pliego: Fundador y presidente de Grupo Salinas. Elektra y TV Azteca.

Bernardo Gómez: Vicepresidente ejecutivo y miembro de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de Grupo Televisa.

Olegario Vázquez Aldir: Director general de Grupo Empresarial Ángeles, que incluye firmas como Camino Real, Hospitales Ángeles, Grupo Financiero Multiva, Grupo Imagen Multimedia, y Gallos Blancos.

Carlos Hank González: Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte y vicepresidente del Consejo de Administración de Gruma

Miguel Alemán Magnani:Presidente de Grupo Alemán e Interjet.

Daniel Chávez: Fundador y dueño de Grupo Vidanta, que opera marcas de hoteles como Mayan Palace y Grand Luxxe.

Miguel Rincón: Director general de Bio-Pappel.

Sergio Gutiérrez: Director general de DeAcero.

¡Pura pinche mafia!

Y ahora ¿qué dirán los fanáticos del pejelagarto para justificar esta traición al pueblo bueno?

Pero eso sí, ya dejamos de hablar de la continuación de la guerra (de Calderón y Peña Nieto) militarizada contra el narcotráfico, otra traición a su sabio pueblo. Por lo menos algo hizo bien, buena cortina de humo.

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente