Tren Maya

El proyecto del Tren Maya, una de las promesas de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será sometido a consulta el 24 y 25 de noviembre, por lo que su equipo presentó la página de internet Tren Maya, en donde se ofrecen detalles de esta obra, así como los beneficios y afectaciones ambientales que implicaría.

“El proyecto promueve un esquema turístico en el que los visitantes recorren las comunidades de la región evitando la concentración turística en un solo punto. Así, se genera una derrama económica local, se crean oportunidades laborales y se distribuye la riqueza a lo largo de la península de Yucatán.

“Se basa en un modelo de desarrollo sostenible que impulsa el crecimiento económico sin depredar el ambiente; al contrario, procura medidas de mitigación, compensación y protección del entorno, como la creación de corredores ecológicos en el margen de la Reserva de la Biósfera de Calakmul para contener la presión del crecimiento poblacional y la actividad humana”, se explica en la página.

En el documento también se dan a conocer los desafíos sociales, ambientales y culturales para realizar el proyecto, como combatir los altos índices de pobreza de la región, rehabilitar las áreas naturales protegidas, entender y respetar las tradiciones de los pueblos originarios.

Tren Maya


Tren Maya


Tren Maya


Tren Maya


Tren Maya


Tren Maya


Tren Maya

Tren Maya

Vía: Publimetro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente