¿Otra vez Trump visita México?
Según el diario mexicano, El Economista, basado en una información de diarios argentinos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acortará su visita al país del cono sur, para estar presente en la toma de posesión como presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador.

La cosa se va a poner cómica, y no es que me parezca un buen chiste el hecho de que, efectivamente, venga este personaje, pero la incongruencia de los de Morena y compañía para justificar la bienvenida al gorila de la Casa Blanca (la de allá), será de risa loca.

Miles de fanáticos del peje-presidente se rasgaron las vestiduras y vomitaron toda clase de improperios cuando Trump visitó México por invitación de Peña Nieto ¿fue un error? por supuesto, pero ahora ¿cómo le van a hacer los adoradores del tabasqueño para justificar esta afrenta?

Cuando fue Peña Nieto, pues podrían darse la libertad de envolverse en la bandera y tirarse del Castillo de Chapultepec; sin embargo, las maromas argumentativas que van a tener que dar en esta ocasión serán de antología.

Todo cae por su propio peso y ahí están, listos para tragar sapos sin hacer gestos ¿o no?

Mi postura sería la de argumentar que el presidente no quiere gastar dinero en tanta pachanga porque es austero y le gusta la medianía (aunque le encante gastarse el dinero de los demás mexicanos cancelando obras de gran calado) y, entonces, cancelar ese espectáculo y evitar quedar mal con la derecha y el centro mexicanos, recibiendo a Nicolás Maduro de Venezuela y, quedarle bien a toda la nación impidiendo que Donald Trump ponga, otra vez, pies en tierra Azteca.

A volar los dos, pa’ que no haya broncas ¿o no?

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente