Recomiendan técnica de la cebolla para enfrentar bajas temperaturas

La Secretaría de Gobernación emite recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas en el país, entre las que destaca la técnica de la cebolla.

La técnica de la cebolla consiste en vestir por capas, y si se puede, con ropa interior térmica. Este método permite que el aire circule libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.

Entre las demás recomendaciones se pide evitar utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación, por lo que es mejor utilizar calcetines de lana.

En estos días lo ideal es proteger el rostro, la cabeza, manos y orejas. Además, al salir de un lugar caliente se debe cubrir la boca y nariz, pero se aconseja evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde haya aire acondicionado a espacios a la intemperie y, la calefacción, debe usarse en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

La alimentación también es un factor muy importante en esta época, los líquidos calientes ayudarán a mantener la temperatura corporal. Beber mucha agua mantendrá en equilibrio la hidratación corporal que permite que el cuerpo regule mejor su temperatura, además de comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.

En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, lo recomendable es limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

Por último, proteger a las mascotas es una acción de todos los dueños responsables, ya que estas también son susceptibles al frío.

La Secretaría de Gobernación también pide apoyar a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.

Vía: Publimetro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente