Y nosotros, entre fuego amigo
Por lo menos una decena de hipótesis se han generado desde la semana pasada cuando Ricardo Monreal, senador por Morena, lanzó la iniciativa para reducir o en su caso desaparecer las comisiones bancarias, misma que fue a chocar con la discrepancia del mandamás, López Obrador.

Se generó una depreciación del peso y una caída en la bolsa que dio miedo a muchos y la confusión fue la reina del la jornada.

Algunas de la hipótesis apuntan hacia el juego en el que, al hacer anuncios tan estridentes, los supuestos afectados (los bancos) irían indefensos a tratar de negociar las migajas. Otras, aseguran que lo que está pasando es el juego de la sucesión presidencial anticipada o la advertencia de Ricardo Monreal a su jefe de que sin él será imposible gobernar; más la otra idea del control del Congreso en la CDMX, para aniquilar las esperanzas de independencia y, por qué no, de los sueños presidenciales de Claudia Sheinbaum. Y aún hay más, como diría el clásico.

En fin, a mi esto me parece más una muestra de prepotencia mezclada con ignorancia, que, entre que son peras o manzanas, los mexicanos estaremos indefensos entre el fuego amigo que se está generando en Morena y espere a que los del ala ultraderechista que también acompaña a ese híbrido movimiento, reclamen sus espacios, mismos que fueron negociados antes de la elección.

Porque, ya sea por estrategia o por novatada, por lo pronto el dólar nos cuesta más caro y la BMV vio la caída en el valor de importantes inversiones.

Y eso que todavía no empiezan ¡agarrese!

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente