Cigarro electrónico sí genera adicción

Los cigarros electrónicos no son inofensivos y de hecho, comienzan a ser la puerta de entrada al tabaquismo para niños, niñas y adolescentes.

Muchas personas continúan pensando que son inofensivos y los ven como un regalo en esta temporada navideña, sin embargo, es importante aclararles que a nadie le gustaría regalar una droga altamente adictiva como la nicotina, ni sustancias tóxicas, así como la posibilidad de iniciarse en una adicción.

Antes de regalarlos es importante que se informen y evalúen adecuadamente el riesgo que representan como puerta de entrada al tabaquismo y otras adicciones y a enfermedades respiratorias y cardiovasculares”, advirtió la doctora Guadalupe Ponciano, directora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Destacó que los cigarrillos electrónicos y los nuevos productos, que se venden como una solución contra el tabaqusimo, han demostrado  que son un nuevo problema.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública está demostrado científicamente que los cigarros electrónicos y los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), promueven la experimentación y el consumo de cigarros entre los jóvenes.

Vía: Excélsior.


Artículo Anterior Artículo Siguiente