¿Cómo curar la tos?

La tos es siempre molesta e incómoda, sin embargo, al estar enfermos tiene como función limpiar nuestro organismo, expulsando secreciones y otras partículas.

Hoy en día cuando tenemos tos, lo primero que hacemos es ir a la farmacia y comprar un jarabe o medicamento para contrarrestar el problema y sentirnos mejor.

Sin embargo, existen remedios naturales que  han comprobado que pueden ayudar a reducir o controlarla.

Formas de aliviar la tos


1. Miel con limón


La miel tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y antioxidantes y junto con el limón aporta vitamina c, te ayudará a aliviar el dolor e inflamación de la garganta.

2. Chocolate


¡Así como lo lees!, el chocolate en su forma más pura (amargo) tiene un ingrediente que se llama teobromina, el cual actúa sobre el nervio vago implicado con el reflejo de la tos y ayuda a combatirla de manera eficaz.

3. Tés


Existe una gran cantidad de infusiones que podrán ayudarte a combatir la tos.

El té de menta te ayudará a refrescar tu garganta, el té de limón antes de costarte te ayudará a conciliar el sueño al no contener cafeína y el té de Tila  es un expectorante natural.

4. Jengibre


Tiene propiedades antistamínicas  y descongestionantes. Puedes hacerte un té añadiendo rebanadas frescas. Déjalo hervir por 20 minutos. Cuélalo,  añade miel y exprime un limón.

5. Bebe abundantes líquidos


Tomar muchos líquidos  adelgaza las mucosidades y mantiene las membranas húmedas y ayuda a expulsar las secreciones.

6. Un baño caliente


El vapor puede ser un gran aliado porque trabaja directamente en las vías respiratorias. Báñate en la noche para que el efecto sea mejor y evites que la tos empeore.

Si no ves mejoría con estos remedios, no te olvides consultar a tu médico para que te recete un tratamiento adecuado.

Vía: Salud180.


Artículo Anterior Artículo Siguiente