¿Cuánto tarda en curarse la gripe?

Quién de nosotros no ha sufrido de un resfriado o gripe. Es algo que realmente puede limitar nuestras actividades, pero realmente, ¿cuánto tarda en curarse la gripe?

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, una gripe tarda en curarse aproximadamente entre 7 y  10 días. A esto se refieren con que todos los síntomas desaparezcan.

Las molestias como el cuerpo cortado y malestar general pueden durar hasta tres días si no se comienza a tratar la gripe.

El fluido nasal,  la tos, los estornudos y el dolor de cabeza se manifiestan durante ese lapso de tiempo pero poco a poco van desapareciendo.

Lo primero que se va como bien lo mencionamos es el malestar general, como el dolor de cuerpo, cansancio extremo y dolor de cabeza.

Los estornudos dejan de hacerse presentes así como el fluido nasal.

Lo que tarda más en desaparecer es la tos, pues las vías respiratorias, en específico los bronquios tardan más en recuperarse por completo.

¿Cómo se cura la gripe?



  • Antigripales
  • Antihistamínicos
  • Antibiótico (solamente cuando hay fiebre)
  • Remedios naturales
  • Expectorantes (en caso de tener tos)


Estos son los tratamientos que regularmente recomiendan los médicos, sin embargo cada caso es distinto y depende de cuánto tarde en curarse la gripe.

Los remedios caseros para curar la gripe son muy efectivos, pues muchos de ellos son ricos en vitamina C y nos ayuda a fortalecer el sistema inmune, evitar complicaciones y nos curaremos más rápido.

Ahora sabes cuánto tarda la gripe en curarse y qué eso también depende del seguimiento que le des al tratamiento.

Vía: Salud180.


Artículo Anterior Artículo Siguiente