Directivos de CFE y Pemex ganarían más que AMLO

Además del poder judicial, altos mandos de otros organismos autónomos, así como funcionarios de mayor nivel de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la banca de desarrollo tendrán un ingreso mayor que el del presidente.

De acuerdo con el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos para 2019, cerca de 2 mil funcionarios, sin contar los del poder judicial, tendrán una remuneración bruta anual superior al del primer mandatario, de 2 millones 322 mil pesos antes de impuestos.

Destaca el caso de Pemex, donde su titular Octavio Romero, tendrá una remuneración de 3 millones 360 mil pesos, un 45 por ciento más que el jefe del Ejecutivo.

La empresa sobresale por tener el mayor número de funcionarios con remuneraciones elevadas, un total de mil 509 ganará más que el presidente, y hay desde directores, subdirectores, gerentes y personal operativo de confianza.

Golpe a lo que ganan más de 20


El Analítico de plazas del Proyecto de Presupuesto arroja que todos los funcionarios de niveles jerárquicos altos y medios, que perciben más de 20 mil pesos al mes verán mermadas sus percepciones, que comprende salarios y prestaciones.

Por ejemplo, un secretario de Estado ganará 99 mil 312 pesos menos en 2019, pues sus remuneraciones totales pasarán de 290 mil 922 pesos mensuales en 2018, a 191 mil 610 pesos, antes de impuestos. De este ajuste, 57 mil pesos corresponden a una baja en el salario y 42 mil pesos a menores prestaciones.

Empleados de niveles jerárquicos medios, si bien recibirán alzas al salario, las pérdidas que tendrán en prestaciones no alcanzan a compensar la ganancia salarial.

Directivos de CFE y Pemex ganarían más que AMLO

Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente