El lunes, el avión presidencial saldrá del país, adelanta vocero de AMLO

En la avión presidencial adquirido al final de la administración del presidente Felipe Calderón, y utilizado durante todo el gobierno del Presidente saliente Enrique Peña, saldrá del país el próximo lunes 3 de diciembre y mientras tanto, se alistará la licitación correspondiente para venderlo, Informó el futuro vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

En el marco de la presentación de la imagen institucional del Gobierno de la República para el periodo 2018-2024, Ramírez Cuevas fue cuestionado sobre las distintas promesas que López Obrador dijo, se cumplirían a partir del 1 de diciembre, entre otras, la de vender la aeronave oficial.

Sin dar mayores detalles, el futuro coordinador de Comunicación Social de la Presidencia señaló que el avión presidencial aún no ha sido vendido, pero pronto se lanzará un proceso de licitación para hacer lo propio.


“Yo les puedo adelantar que el avión estará el lunes, partirá, vamos a darles información precisa, pero el lunes el avión partirá del país para ponerse a disposición y ser vendido ya a la venta, a partir de ese día que llegue a donde se va a colocar”, declaró.

Indicó que el acto en el que se le dará salida a la aeronave, se llevará acabo en el Hangar Presidencial a las 11 de la mañana de este lunes 3 de diciembre, y será en ese entonces cuando se informe detalladamente lo que ocurrirá con ese bien.

Manifestó que el acuerdo para el nuevo destino del avión presidencial, se establecerá con la empresa Boeing.

“Tiene que ser un proceso de licitación y venta acorde con las leyes y va a ser evidentemente en acuerdo con Boeing, les vamos a informar más adelante”, dijo.

Se trata del avión Boeing 787-8, con código TP-01, de nombre “José María Morelos y Pavón”, con matrícula XC-MEX, y que comenzó a ser utilizado en febrero de 2016.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente