Los celulares chinos ganan terreno por su tecnología y precios accesibles

Los teléfonos celulares chinos están revolucionando el mercado, cada vez son más las personas que apuestan por estos equipos, por los materiales con que son confeccionados, la tecnología que usan y el precio con los que compiten en el mercado. Para conocer un poco más sobre modelos disponible en el mercado, hacé click aquí.

Caso de ello, es Huawei, que ha ido ganando terreno en el mundo de celulares inteligentes. No por nada, es la única empresa de celulares de origen chino en ser parte del top 50 de empresas que más invierte en investigación y desarrollo tecnológico. Y, es la primera compañía china en vender más de 100 millones de celulares en un año.

Parte del éxito de estos celulares hechos por Huawei, son los componentes que han desarrollado y las personalizaciones exclusivas que han trabajado en base a Android, originando una interfaz completamente distinta y aplicaciones propias para elevar la experiencia de usuario.

Inteligencia artificial para optimizar los celulares


Huawei ha desarrollado el primer chip en trabajar con inteligencia artificial (es decir, aprende del funcionamiento que le damos) hablamos del Kirin 970, que se destaca por incorporar una unidad de procesamiento neural (NPU) que los hace más rápidos, eficientes, y entre otras cosas, ayuda a optimizar la duración de la batería, un plus al momento de elegir un teléfono inteligente para aquellos que son heavy users

El Kirin 970 cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex- A73, acompañado de GPU Turbo para un mejor rendimiento gráfico. Incluye 5500 millones de transistores en un centímetro cuadrado, trabaja con una memoria RAM tipo 4X y almacenamiento UFS 2.1. El mismo, será incluido en todos los celulares de gama media de la marca.

La cámara será otro aspecto que se ve mejorado con en los celulares que trabajen con este chip, al tener un procesador dual que impacta en los sensores que acompañan a las cámaras dobles, teniendo como resultado enfoques rápidos e imágenes más nítidas.

EMUI la capa de personalización de Android diseñada por Huawei


Los celulares chinos ganan terreno por su tecnología y precios accesibles

Los celulares Huawei usan EMUI, un sistema operativo con base Android, que funciona de manera independiente. Por ejemplo, la interfaz gráfica y la manera como están organizados los iconos son distintos (un poco similar a lo que se ve en los Iphone).

Y, a diferencia de los equipos Android, los equipos con EMUI no tienen preinstaladas las aplicaciones de Google, en su lugar, los usuarios disfrutarán  las propias de EMUI, que son sencillas de utilizar.

Además, les brinda la posibilidad aquellos que les gusta personalizar sus celulares, realizar las modificaciones necesarias para tener a la mano las funciones y aplicaciones que más usa.

Huawei ofrece múltiples funcionalidades que generan una experiencia de usuario única y ha venido evolucionando de a poco, actualmente está corriendo la versión 9, que, entre otra cosa, ofrece funciones en materia de seguridad al permitir bloquear aplicaciones como WhatsApp usando huella dactilar o reconocimiento facial, esta función se llama Password Vault.

Los celulares Huawei que trabajen con esta capa de Android, recibirán mayores actualizaciones, a fin de reducir de a poco las fragmentación de dicho sistema operativo.

Estos aspectos entre otras características particulares de cada equipo, hacen que los celulares de Huawei sean altamente competitivos en el mercado actual, pues, poseen componentes, funcionalidades y tecnología de equipos de gama alta.

A continuación, te presentamos algunos celulares de Huawei que valen la pena tenerlos en cuenta si estás pensando renovar tu Smartphone.

Huawei Mate 10 lite 


Deslumbrante pantalla de 5.9 pulgadas que te proporciona una maravillosa experiencia visual y un diseño elegante y moderno. Resolución de FHD+ con pantalla full view. De líneas suaves, bordes curvos y redondeados le brinda una estética armónica a este celular.

Tiene cuatro cámaras dos frontales y dos traseras, con las que, podrás capturar fotos y videos de gran nitidez. Siguiendo tendencias, con este Huawei también podés hacer efecto bokeh, pues, la potencia de su lente y la tecnología que tiene te permite lograr retratos radiantes. Además, podrás reajusta el enfoque después de haber tomado la foto.

Huawei P Smart 


Huawei ha desarrollado para sus teléfonos celulares una pantalla inteligente que permite ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo, es decir, no será inconveniente disfrutar de un video y recibir notificaciones sin que esté se detenga. Y la puedes disfrutar en el P Smart, con resolución FHD+, Full View de  5.65 pulgadas.

Es un equipo liviano y elegante integrado con cámara dual de 13 más 2 MP y lentes de gran apertura para fotografías de gran calidad. Cuenta con una cámara frontal de 8 MP y usa el algoritmo de belleza facial para lograr mejores tomas en cualquier situación.

Posee conexión bluetooth dual, otra innovación de Huawei, para que puedas conectar dos dispositivos a la vez, por ejemplo, los auriculares y un Smartwatch. Tiene una memoria interna de 32GB expandible con tarjetas micro SD de hasta 256 GB.

Huawei Y7 


Otro celular de Huawei con el que podrás disfrutar de la máscara de Android. Equipado con lector de huella, que además de acceder a tu celular; te permite apagar la alarma o navegar y tomar fotos.

Desbloquea el teléfono con una mirada, al usar tu cara como contraseña una característica derivada de la tecnología de reconocimiento facial.

Con su pantalla HD+ de 5.9, la cual, ocupa el 12.5 % más que las pantallas tradicionales, con un modo confort para aliviar el cansancio visual, filtra los rayos azules.

Dispone de una cámara trasera de 13 MP, y una frontal de 8MP con flash iluminado, con modos de ajustes manual e inteligentes para una toma perfecta.


Artículo Anterior Artículo Siguiente