Los peores ciberataques de 2018

SPEI afectado


Banca mexicana


En mayo de este año se encontró una campaña cibercriminal que vulneró, a través de un tercero, las transferencias que realizan los bancos del país usando el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Fueron cinco las instituciones financieras afectadas y se robaron más de 300 millones de pesos. Esto provocó que las autoridades emitieran nuevas medidas para el sector como renovar los elementos de seguridad, establecer elementos adicionales de control y limitar ciertas operaciones, así como una mayor coordinación de los jugadores de esta industria.

Vulnerada


Facebook


Este fue un año difícil para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, luego del caso Cambridge Analytica, la red social fue vulnerada y se estima que fueron afectados cerca de 87 millones de perfiles, la mayoría de Estados Unidos.

Infiltración


Super Micro


De acuerdo con una investigación de Bloomberg, China logró infiltrarse en empresas como Apple y Amazon gracias al uso de un chip del tamaño de un arroz colocado en hardware de Super Micro Computers desde 2015 y robo información.

Hackeado


Marriott


Los datos de 500 millones de clientes del grupo de hoteles Marriott International fueron víctimas de un ciberataque. De acuerdo con lo informado por la empresa en noviembre, la base de datos de reservas de huéspedes de Starwood fue violada.

Intrusión


Bitso


La plataforma de compra y venta de criptomonedas sufrió un ciberataque en julio que trató de penetrar por medio de uno de sus proveedores. Implementó un protocolo de emergencia que incluyó apagar los sistemas.

Violación de datos


Under Armour


En marzo la marca de artículos deportivos anunció que un grupo de cibercriminales tuvo acceso a los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas de 150 millones de clientes que utilizan su sitio web de nutrición.

Robo de información


MyHeritage


El sitio genealógico con sede en Israel fue vulnerado y se robaron direcciones de correo electrónico de más de 92 millones de usuarios. Este portal permite crear un árbol genealógico haciendo búsquedas en documentos históricos.

Vía: Dinero en Imagen.


Artículo Anterior Artículo Siguiente