Maduro llegó tarde, a escondidas, comió en Palacio Nacional y se fue...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el nuevo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras realizar diversas maniobras para mantenerse alejado de los medios y las manifestaciones.

El venezolano buscó mantenerse alejado del ojo público, por lo que no llegó a la ceremonia de toma de protesta, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Mientras López Obrador todavía daba su mensaje en la Cámara de Diputados, el avión presidencial de Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin que se diera a conocer si algún funcionario le dio la bienvenida oficial.

Maduro permaneció en la terminal aérea hasta que poco después de las 13:00 su comitiva se trasladó hacia Palacio Nacional.

A su llegada, fue recibido con rechiflas de las personas que estaban en las vallas, expresiones que el mandatario venezolano calificó como muestras de apoyo, según lo que escribió en su Twitter, donde publicó el video.

“Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!”

Después de que Maduro ingresó al Palacio Nacional, los integrantes de la Guardia Bolivariana –venían uniformados–, que lo acompañaron, provocaron un conflicto con personal de seguridad, al tratar de ingresar por la fuerza.

Además de la reunión con los jefes de Estado, López Obrador y Maduro sostuvieron un encuentro privado en Palacio Nacional, en el que estuvieron presentes Beatriz Gutiérrez Müller y la esposa del venezolano, Cilia Flores.

El gobierno venezolano dio a conocer la foto del encuentro que se realizó entre los dos presidentes.

Maduro llegó tarde, a escondidas, comió en Palacio Nacional y se fue...

A través de un comunicado, la cancillería de Venezuela aseguró que incluso “un grupo de personas se apostaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro en respaldo a la visita de Maduro, que busca fortalecer la diplomacia de paz bandera de la Revolución Bolivariana”.

El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong respondió vía Twitter al mandatario venezolano sobre las supuestas muestras de cariño del pueblo mexicano.

“El pueblo mexicano es fraternal, pero no tiene cariño por dictadores. Nuestras muestras de solidaridad son con la sociedad venezolana, que exige libertad y democracia”, aseveró.

Maduro se reunió en México con los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel. “Hermanos de la patria grande en la toma de protesta de @LopezObrador_”, tuiteó.

Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente