Más de 25 millones de alumnos inician vacaciones

Desde este 20 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2019 inicia el periodo vacacional de invierno, por lo que más de 25 millones de alumnos y más de un millón de profesores tendrán días de descanso, así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Alrededor de 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes en 226 mil 200 escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, inician el periodo vacacional con motivo de las fiestas de fin de año”.

También tomarán vacaciones casi dos millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo, y 88 mil 400 alumnos de educación normal.

Mientras que en el nivel medio superior, alrededor de 9.2 millones de estudiantes de bachillerato y nivel superior también gozarán de este periodo vacacional.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2018-2019, es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258 mil 500 escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

ACTIVIDADES DECEMBRINAS


En la Ciudad de México, con motivo de las fiestas decembrinas, se llevan a cabo varias actividades, las cuales pueden ser disfrutadas por cientos de familias.

Una de ellas es la pista de hielo que se instaló en el Monumento a la Revolución, el acceso es gratuito y estará abierta hasta el 11 de enero de 2019, además hay varios instructores para ayudar a quienes no sepan patinar. La pista funciona desde la 9 de la mañana y hasta las 21 horas.

También desde el 1 de diciembre abrió como museo la Residencia Oficial de Los Pinos, en Chapultepec, la cual funciona ahora como centro cultural, en la primera semana fue visitada por 100 mil personas.

Los asistentes pueden recorrer sus calzadas, jardines y galerías de estatuas, así como disfrutar de su arquitectura y eventos culturales.

El centro se puede visitar de martes a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 17:00 horas, la entrada es libre.

Además, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde se encuentran las oficinas del gobierno de la Ciudad de México, también abrió sus puertas como museo y se ofrecen visitas guiadas a grupos de al menos diez personas, el inmueble puede ser visitado de 10 a 17 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 10 a 19 horas.

Finalmente, entre los espacios más populares se encuentran los zoológicos, los cuales son de los espacios más visitados, entre los preferidos se encuentran en el Chapultepec, el cual está abierto desde las 9 horas y hasta las 16:30; el de Guadalajara, el cual abre de las 10: a las 18:00, sólo cerrará el lunes 24 de diciembre;

En el caso de Africam Safari, este parque abre todos los días del año de 10:00 a 17:00, además del recorrido habitual, se ofrecen diversas actividades, en su página de pueden consultar con detalle los precios y descuentos que ofrece.

Vía: Publimetro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente