México, un destino turístico líder en el continente americano

El continente americano es tan amplio que si quisiéramos conocerlo todo necesitaríamos más de una vida y por ello lo mejor es visitar aquellos destinos que sin duda merecen la pena ser conocidos. México se ha erigido en los últimos años como un destino turístico muy competitivo con precios asequibles y una oferta turística monumental, histórica, cultural y de sol y playa muy variada.

Esto ha llevado a México a situarse como uno de los destinos más demandados por turistas de todo el mundo, principalmente de América del Norte y de Europa. A día de hoy es un motor económico del país y tiene una importancia cada vez mayor en la creación de empleo y todo parece indicar que seguirá creciendo en los próximos años.

Si bien México también es muy grande lo ideal si se va a pasar un fin de semana en Mexico es ir a la capital, Ciudad de México. Que ver en Ciudad de México entre tanta abundancia de lugares llenos de encanto no es sencillo, pero seguro que con estos consejos para conocer Ciudad de México en 3 días puedes aprovechar tu próximo viaje al máximo.

Qué ver en Ciudad de México en 3 días


Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo y elegir algunos lugares para conocer en una visita de un fin de semana es sin duda una tarea complicada. En cualquier caso existen unos lugares imprescindibles por su belleza, su historia o su atractivo visual y por ello son de visita obligada durante una estancia en la ciudad. Algunos de estos lugares más interesantes son los que se muestran a continuación:

Plaza de la Constitución: El Zócalo


Es uno de los lugares más míticos de todo México y seguro que ya lo has visto alguna vez en series de televisión o películas. Más conocida como Zócalo, la Plaza de la Constitución es el lugar idóneo para sumergirse en la cultura mexicana más tradicional conociendo de cerca a sus gentes, su gastronomía y forma de vida. Esta amplia plaza tiene ya casi cinco siglos de historia y en su entorno están algunos de los monumentos más importantes de la ciudad que reflejan tanto su pasado indígena como su marcada huella colonial. Un lugar que ningún turista debería perderse.

Mirador torre Latino


Una de las mejores formas de conocer una ciudad es desde las alturas ya que se obtiene una visión panorámica mucho más amplia y además es algo muy interesante para los amantes de las fotografías. En México existe un lugar en la Torre Latinoamericana en su piso 44 donde es posible conseguir las mejores fotos de la ciudad, hablamos de su mirador. Desde esa altura de vértigo el turista podrá respirar el aire de las alturas con una visión completa y extensa de la ciudad y sin duda es uno de los puntos más visitados en Ciudad de México por los turistas.

Palacio de Bellas Artes


Es uno de los edificios más importantes de todo el país porque en su interior se encuentra la mayor colección de obras de arte de México. Los grandes artistas mexicanos y de todo el mundo han expuesto sus obras en el Palacio de Bellas Artes y es el epicentro cultural de la ciudad porque suele albergar todo tipo de actividades relacionadas con el arte, la música y la cultura en general.

Museo Frida Kahlo


Frida Kahlo es todo un icono del arte moderno de México y la que fue su casa se ha convertido en un museo dedicado a la vida y obra de la artista. Es una parada obligatoria para los amantes del arte ya que desde que fuera inaugurada en el año 1958 poco después de la muerte de la artista se ha convertido en un lugar de culto. Algunas de sus obras más importantes como Viva la Vida se encuentran expuestas en su interior.

Catedral Metropolitana de Ciudad de México


Al norte de la Plaza de la Constitución encontramos esta magnífica catedral. Con un diseño fruto de la mezcla de diferentes estilos arquitectónicos (barroco, neoclásico, gótico...) es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y como dato destaca que para que su construcción se han empleado hasta 250 años. Entrar y apreciar su riqueza en obras de arte y sus elementos arquitectónicos es sin duda algo muy interesante para cualquier turista.

Estos son solo algunos ejemplos de lugares icónicos en la ciudad de México y que todo turista debería tener en cuenta durante una estancia en la ciudad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente