Presentarán a nuevo gobierno plan para revivir a Mexicana de Aviación

Pese a la situación en la que se encuentra la extinta aerolínea Mexicana de Aviación, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) presentará al gobierno actual un plan para que vuelva a volar.

En conferencia, el presidente de la delegación de Mexicana en ASPA, Rafael Gutiérrez Barajas dijo que darán a conocer a las autoridades un esquema donde exista una liquidación "ordenada", donde la empresa no pierda su concesión y derechos para operar slots (horarios de aterrizaje y despegue).

El directivo explicó que de acuerdo con las leyes actuales cuando una aerolínea termina en liquidación, pierde su concesión los derechos por los slots.

Gutiérrez Barajas previó que sea en enero próximo cuando se puedan reunir con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para presentarle todo este plan para reiniciar operaciones Mexicana de Aviación.

Señaló que a pesar de ser un proceso complejo, es viable porque se tienen las condiciones y herramientas para rescatar a la extinta aerolínea.

Vía: Milenio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente