Que el INE regrese 30% de su salario: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los organismos autónomos, en concreto al INE, a devolver un tercio de su salario actual para ajustarse a la austeridad.

En su conferencia matutina, informó que su primer pago quincenal como Presidente fue de 76 mil pesos, pero regresó a la Tesorería  más de 22 mil para bajarlo a casi 54 mil pesos y percibir al mes los 108 mil que prometió. 

López Obrador convocó a los funcionarios de su administración a seguir su ejemplo de reembolsar un porcentaje similar de su sueldo, con el objetivo de que los programas sociales tengan más recursos.

Criticó que los gobiernos anteriores, a los que calificó de “mantenidos”, no hayan tocado los altos salarios de algunos funcionarios con el argumento de que eso los hace más eficientes y honestos.

Insistió en que cobrar las remuneraciones vigentes es muy costoso para el pueblo.

“Yo espero que los organismos autónomos actúen de la misma manera. No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo. ¿Qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre?”, señaló.

Sugiere ya no “regalar” más notarías


La costumbre de entregar nuevas notarias al final de las administraciones estatales debe acabar, pues se utilizan como pago a exfuncionarios y a personas cercanas, demandó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que se acabe la corrupción en la entrega de notarías a funcionarios públicos, a los allegados de autoridades. Es realmente lamentable. Termina un gobierno y (hay) una camada nueva de notarios. ¿Y quiénes son? El que fue secretario de Gobierno, el que fue director jurídico, el que no le tocó una candidatura, y así. Es una vergüenza”.

El Ejecutivo sugirió a los colegios estatales que regulen la apertura de notarías. Asimismo, el Presidente evitó abundar sobre el NAIM.

Con información de Aurora Zepeda.
Vía: Excélsior.


Artículo Anterior Artículo Siguiente