ZOHO: ventajas de usar un CRM  en la empresa

Una empresa debe realizar una serie de actividades comerciales y de comunicación que contribuyan a mejorar las relaciones con sus clientes y en consecuencia, crear lealtad con la marca y aumentar las ventas.

Sin embargo si no tienes una estrategia bien desarrollada y el soporte de la tecnología adecuada, administrar a los clientes de manera más inteligente y eficiente puede ser difícil.

Beneficios de los sistemas como CRM ZOHO


Es por eso que se han desarrollado sistemas como CRM ZOHO que tienen como objetivo ayudar a las organizaciones a mejorar los diferentes procesos de negocios y a gestionar mejor las relaciones con los clientes, proveedores y otros socios de la empresa.

¿Quieres saber que es CRM ZOHO? En este artículo te diremos que es y por qué deberías implementarlo en tu empresa.

¿Qué es ZOHO?


ZOHO es una empresa que desarrolla software en la nube orientado específicamente a cubrir la mayoría de las funciones de la empresa, como por ejemplo el CRM ZOHO que sirve para gestionar registros de clientes y proveedores, actividades y plazos, negociaciones de ventas, soporte postventa

Además, CRM ZOHO proporciona muchas ventajas a las organizaciones, veamos unos ejemplos:

Ventajas de usar CRM ZOHO


Es fácil de usar


Si nunca has utilizado este tipo de sistemas no te preocupes, es muy intuitivo y fácil de usar y su interfaz es el resultado de una evolución constante que apunta a maximizar la experiencia positiva del usuario.

Pon en orden tus listas de contactos, ya que con zoho mexico puedes reunir todas las listas (Excel, Outlook, libretas de direcciones de teléfono, etc.) de clientes y tener un solo archivo centralizado, disponible para los miembros de tu equipo, siempre actualizado y seguro.

Tendrás toda la historia de un cliente en una sola página


Datos personales, documentos adjuntos, actividades por hacer, historial de las actividades realizadas, correos electrónicos intercambiados, reuniones y llamadas telefónicas, productos adquiridos, intereses, facturación, incidencias de postventa, visitas del usuario a tu sitio web... cualquier información importante sobre el cliente.

Mejorarás los procesos Internos de tu empresa


Con CRM ZOHO los flujos operativos se pueden administrar mucho mejor. Además, facilita el proceso de colaboración entre los departamentos comerciales.

Podrás segmentar tu mercado


Cuando tienes toda la información en un solo lugar puedes meter y mejorar la información de tus clientes, incluso cuando estés fuera de la oficina.

Esto te permitirá tener una base de datos de clientes con la que podrás segmentar bien tu mercado objetivo. De esta manera, podrás enviar comunicaciones específicas, tomar mejores decisiones y administrar las zonas comerciales que se asignan a los vendedores.

Ahorrarás tiempo, automatiza las operaciones rutinarias


Envía correos electrónicos de presentaciones con la función zoho mail presentación, busca información sobre una feria o un cliente, etc., hay muchas operaciones que te permite acelerar de forma automática.

Gestionar y controlar toda la red de ventas


Con el CRM puedes construir y administrar tu red de ventas, ya se trate de ventas internas o a través de agentes externos.

Gestionar mejor el soporte post-venta


Quejas, problemas a resolver, solicitudes de asistencia, preguntas sobre el uso de un producto o servicio vendidos del tipo ¿cómo estás gestionando las operaciones de asistencia postventa?, ¿los estás administrando?, ¿sabes cuántas se generan cada año?, ¿sabes cuáles son las razones de estos problemas?

CRM ZOHO te ayuda a mapear todas estas operaciones, aumentando la eficiencia interna, mejorando la satisfacción del cliente y brindándote estadísticas útiles periódicamente.

Mejora continua


¿Cómo va tu total de ventas?, ¿cuánto pides a proveedores al final de este trimestre?, ¿cuántos clientes han expresado interés en un producto/servicio en particular y aún no lo han comprado?, ¿cuántas llamadas/visitas al cliente hizo un determinado agente
comercial?

Con CRM puedes recopilar todos estos datos útiles, analizar el rendimiento comercial y de marketing y obtener estadísticas y gráficos útiles para tomar decisiones acertadas.

Comparte información entre administración, comercialización y ventas


Con CRM puedes fomentar la colaboración con múltiples departamentos, puedes invitar a personas en el área de administración, gerentes de área, vendedores y personas involucradas en el marketing.

A diferencia de otras herramientas tecnológicas, CRM ZOHO se integra bastante bien con Outlook y Gmail. También te ofrece la posibilidad de descargarlo y usarlos en dispositivos móviles, así podrás trabajar incluso cuando estés en movimiento.

El software CRM ZOHO te permitirá gestionar todas las actividades de tu organización y mejorar el intercambio de información, las actividades comerciales y de producción y en consecuencia, una mejora en marketing y ventas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente