Aclarando amanece
Aclarando amanece; veremos.

La corrupción en México, es uno de los temas más dolorosos dentro del ámbito público. Funcionarios de los tres niveles de gobierno son acusados deliberadamente y en algunos casos ante las instancias correspondientes por presuntos actos ilícitos en el manejo de los recursos públicos. Los de la cuarta transformación, se han comprometido a una gestión transparente y sin impunidades, por ello consiguieron la mayoría de votos el pasado primero de julio.

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, es priísta, es ingeniero y nació en Ciudad Victoria, la capital del estado; este personaje de la política nacional, actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; supuestamente la Fiscalía Anticorrupción del Estado, considera que Hernández Flores, sumó unos 40.9 millones de pesos de manera inexplicable.

Con la anterior acusación pública, difundida en algunos medios de comunicación, el ex mandatario tamaulipeco cerró el 2018, esa fue la noticia que traía su nombre el 31 de diciembre, pero apenas comenzó el 2019 y sus fieles difundieron hasta por whatsapp, una supuesta carta aclaratoria; esperanzadora misiva que le sirvió para entregar lo que le resta de liderazgo y capital político al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La dirige principalmente “A la opinión pública”, escrito que para muchos fue un acto cínico de año nuevo; sin embargo, en su presunción de inocencia, hace uso de todo lo posible para disminuir las acusaciones que supuestamente violentan de manera grave su persona.

“CONFÍO EN EL NUEVO GOBIERNO Y EN LA JUSTICIA FEDERAL, para que desde sus respectivas trincheras vigilen que los procesos que se siguen en mi contra se resuelvan con apego a la legalidad y sin violación a mis derechos humanos, como ha sido la constante en esa entidad federativa.

Mi esperanza se centra en encontrar un escenario en el que pueda demostrar mi inocencia en un plano de igualdad y en donde no se obstaculice el derecho de defensa que debe garantizarse en nuestro país a cualquier persona a la que se le atribuya la comisión de un delito.”

No olvidemos que Eugenio Hernández, fue de los virreyes priístas que sumaron a la derrota del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, en la elección de 2006, pero nadie pierda de vista que Ricardo Monreal, es uno de los acérrimos rivales del actual gobierno tamaulipeco y pudiera interceder ante el todo poderoso para convertir a Eugenio en un activo de Morena, en el presente periodo electoral local 2018-2019, donde el Movimiento de Regeneración Nacional, quiere conquistar el Congreso Local, y comenzar así a disminuir los fuertes vientos de cambio para evitar la continuidad panista en el gubernatura de Tamaulipas, sí, la entidad con forma de elefante pegada al Golfo de México.

Enseguida la carta íntegra del ex gobernador tamaulipeco en la que ruega piso parejo en busca de recuperar su paz y libertad.

NOTA ACLARATORIA

A la opinión pública.

El día de hoy se publicó en diversos medios de comunicación que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Tamaulipas (FAET), realizó múltiples manifestaciones FALSAS E IMPRECISAS sobre mi persona, primordialmente se dijo que el que suscribe el presente documento “lavó” 40 millones de pesos aproximadamente, desde 2000 hasta la fecha, a través de diversas empresas de las que soy accionista.

Afirmaciones que además de violentar GRAVEMENTE el principio de presunción de inocencia que asiste a toda persona, al realizar afirmaciones tajantes que dan el carácter de culpable al suscrito, sin que se me haya condenado por la comisión de delito alguno, lo más PELIGROSO es que desinforman a la comunidad con afirmaciones totalmente alejadas de la realidad.

No le bastó a la FAET dar detalles de una investigación que no ha concluido, ni proporcionar datos de terceros, incumpliendo con el deber de resguardar los datos personales y reservados de las personas físicas y jurídicas que se relacionan con su actividad pública y que no han sido señalados como imputados en las indagatorias de que se habla.

Sino que además trata de justificar su irregular proceder en la tramitación de las investigaciones que realiza en mi contra, al afirmar lo siguiente:

“La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, detalló que durante el periodo de indagatoria el exmandatario tuvo ingresos por 13.3 millones de pesos como servidor público, sin embargo, su incremento patrimonial fue de 54.3 millones de pesos…”

Sin embargo, omitió señalar que independientemente de la trayectoria política que he tenido en el Estado de Tamaulipas y a nivel Federal, desde 1987, me he desarrollado en el ámbito empresarial, específicamente en los ramos: inmobiliario, producción agropecuaria y construcción.

Actividades que propiciaron que me convirtiera en socio fundador y/o directivo de diversas personas morales de importante presencia en dichas áreas, lo que ha contribuido a incrementar mi patrimonio de manera lícita y paulatina desde dicha data a la fecha.

Aspectos que NO FUERON tomados en consideración en el peritaje contable ordenado por esa Institución Ministerial, lo que denota que la investigación efectuada por ésta y, por tanto, los datos de prueba recabados en la misma, son imprecisos, tendenciosos, sesgados, ilegales y sin sustento real para solventar la IMPUTACIONES que realiza en mi contra.

Al respecto, es necesario hacer del conocimiento de la sociedad, que tan profunda y evidentemente ha sido la postura que en tal sentido han adoptado los jueces de consigna en mi estado natal, que recientemente un Juez Federal me concedió el AMPARO Y PROTECCIÓN  de la Justicia Federal, en contra del auto de formal prisión dictado al suscrito por la supuesta comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ello, al advertir los medios de convicción de cargo no fueron suficientes para acreditar de manera directa la probable responsabilidad en la comisión de dicho ilícitos penales.

Adicionalmente, debe hacerse notar que mi patrimonio fue exhaustivamente investigado por parte de las autoridades ministeriales, en el sexenio del licenciado Felipe Calderón, en donde se aclaró que no existió ninguna irregularidad en el incremento del mismo, es decir, que éste tiene origen lícito, pues ha sido producto de años de trabajo, en diferentes proyectos empresariales.

Por ello es que a pesar de las múltiples triquiñuelas jurídicas que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Tamaulipas, así como de las innumerables vejaciones de las que el suscrito ha sido víctima:

CONFÍO EN EL NUEVO GOBIERNO Y EN LA JUSTICIA FEDERAL, para que desde sus respectivas trincheras vigilen que los procesos que se siguen en mi contra se resuelvan con apego a la legalidad y sin violación a mis derechos humanos, como ha sido la constante en esa entidad federativa.

Mi esperanza se centra en encontrar un escenario en el que pueda demostrar mi inocencia en un plano de igualdad y en donde no se obstaculice el derecho de defensa que debe garantizarse en nuestro país a cualquier persona a la que se le atribuya la comisión de un delito.

Atentamente 

Eugenio Javier Hernández Flores 
Ex Gobernador de Tamaulipas

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608


Artículo Anterior Artículo Siguiente