Buenos consejos para conseguir empleo

El buscar un nuevo empleo puede convertirse en toda una odisea. Enviar tu CV a distintas empresas, asistir a las entrevistas de trabajo y esperar las respuestas negativas o positivas de los reclutadores puede resultar un proceso complejo y estresante.

Para que lo anterior no ocurra, es necesario llevar a cabo todos los pasos de la búsqueda de empleo de manera acertada. Adecco, empresa de servicios de Recursos Humanos, comparte algunas recomendaciones.

Analiza las opciones laborales


No te dejes llevar por la primera oferta de empleo que te encuentres. En esta búsqueda es necesario mantener la calma y evitar postularte a cualquier vacante.

Recuerda que la prioridad en la búsqueda de trabajo es que éste corresponda a tu perfil académico, que requiera de tus habilidades en las que eres bueno. Se recomienda hacer un listado de las empresas para las que te gustaría trabajar y ponerte en contacto con éstas. Postulate a los puestos que correspondan con tu perfil.

Portales de empleo


Al día de hoy, existen gran cantidad de portales que tienen como finalidad ayudarte a encontrar empleo según tu perfil. Sin embargo, cuando se opta por hacer la búsqueda por estos medios, se debe ser muy cauteloso.

Algunos de los aspectos que se deben tomar en cuenta al elegir uno de estos sitios para descubrir vacantes son verificar que provengan de agencias especializadas en reclutamiento y selección de personal. También se recomienda revisar los acuerdos de privacidad para que los datos que compartas con estos sean manejados de acuerdo a la ley.

‘Pule’ tu CV


Uno de los aspectos fundamentales en el proceso para conseguir empleo es la elaboración de CV, ya que se trata de tu carta de presentación.

En el documento debes resaltar los datos realmente importantes, así como todas tus fortalezas. Sé simple y breve, el CV no debe abarcar más de dos cuartillas. Algunos profesionistas cuentan con todas las habilidades para ocupar ciertas vacantes; sin embargo, son descartados de la elección por no contar con un buen CV.

Networking


Una de las claves fundamentales en esta búsqueda de empleo es hacernetworking, al hacerlo debes enfocarte en aquellas personas con las que puedes crear un vínculo, céntrate en aquellas que te pueden apoyar y tú a ellas.

“Hacer networking es intercambiar conocimientos, ayudarse y hacer colaboraciones, no simplemente entregar una tarjeta o añadirse como amigos en alguna red social”, explica Adecco.

Ensaya entrevistas


Una de las etapas más importantes del proceso de reclutamiento es la fase de entrevistas laborales, por lo que debes estar lo mejor preparado posible, aunque aún no recibas una respuesta de la empresa.

Una de las recomendaciones es buscar las preguntas más comunes en las entrevistas y preparar tus respuestas. Otro factor relevante es la vestimenta y el lenguaje corporal. Recuerda que lo más importante es “tener confianza en uno mismo, la cual se construye a través de la preparación”, recalca Adecco.

Vía: TEC Review.


Artículo Anterior Artículo Siguiente