Desabasto de combustible cumple dos semanas en al menos seis estados
 
Hasta este lunes continúa el desabasto de combustible, principalmente en los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Algunas ciudades cumplieron dos semanas de escasez, otras fueron reabastecidas en las últimas horas, pero no alcanzó para cubrir la demanda.

“Está siendo muy lento la llegada de producto”, dijo Miguel Dainitin, presidente de la Organización Nacional de Gasolineros.

En Coahuila, al menos 20 estaciones dejaron de trabajar. En Saltillo, por ejemplo, el 30% de las 140 gasolinerías reportan falta de alguno de los combustibles.

En Querétaro sigue agravándose la situación, principalmente en los municipios de Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Querétaro.

“Hoy estimamos que deben de estar alrededor de 90 estaciones de servicio con problemas de abasto, mientras se acaba el producto en algunas de ellas en otras se abastece, seguimos en la situación de que es más grande la demanda de combustible que la capacidad de abasto”, dijo Enrique Arroyo, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro.

En Jalisco, siete de cada 10 estaciones de la zona metropolitana de Guadalajara, tampoco tienen combustible.

“Nosotros como empresarios estamos pugnando junto con el Gobierno del Estado, estamos pugnando porque se reabra el transporte por poliducto de Salamanca a Jalisco”, señaló Pablo González, representante de la Unión de Gasolineros de Jalisco.

En Michoacán, el desabasto persiste en las 320 estaciones de servicio que hay en el estado. Los más afectados son Uruapan, Los Reyes, La Piedad, Pátzcuaro, Peribán y Morelia.

En Guanajuato, solo el 25% de todas las estaciones que hay en la entidad tienen combustible. Tan solo en León, de 196 gasolineras, solo siete tuvieron gasolina el fin de semana.

“Tenemos el dato de aproximadamente 23 gasolineras que están en el territorio de Silao y la gran mayoría no están brindado el servicio hasta el día de ayer teníamos únicamente abiertas dos gasolineras”, aseguró Antonio Trejo, alcalde de Silao.

El ducto Salamanca- León fue abierto este lunes para regularizar el abasto, pero debido a un problema, lo volvieron a cerrar.

En el Estado de México, 193 estaciones en 14 municipios, se encuentran sin combustible: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Rayón, Mexicaltzingo, Chapultepec, Tenango del Valle, Tianguistenco.

“Desde el 31 tenemos este desabasto. Yo desde el día 31 nada más he recibido lo que es una pipa de gasolina, lo demás hemos tenido cerrado como ven ahorita la estación de servicio no hay venta. Una perdida muy grande en cuanto al pago de trabajadores, luz, pérdidas, enojos, frustración”, añadió Jesús López Bernal, encargado de una gasolinera en el Estado de México.

Con información de Corresponsales Nacionales.
Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente