![]() |
Por ello, señaló que Ricardo Peralta Saucedo, director de aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), está trabajando para aumentar el número de pipas que importan combustible de Estados Unidos para que puedan abastecer a la frontera norte.
"Él está a cargo de conseguir más autotanques que puedan entrar por la frontera, para que puedan fluir sin problema, para que toda la parte fronteriza la podamos abastecer para quitarle presión a la refinería de Cadereyta", explicó.
López Obrador agregó que, con ello, se busca que la refinería ubicada en Nuevo León redirija su distribución de combustibles hacia el centro del país.
Esta zona se ha visto afectada desde la semana pasada por retrasos en la distribución de combustible. Entidades como la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Querétaro han reportado escasez del producto, problema también presente en Jalisco, Coahuila y Oaxaca.
Como parte del plan de la administración federal contra el 'huachicoleo', Pemex hizo un cambio en la logística de la distribución de los combustibles, optando por enviarlos a través de pipas en lugar de por los ductos de la petrolera, lo que a su vez generó los retrasos.
Vía: El Financiero.