![]() |
Para admirarlas no es necesario trasladarse a otro continente; Canadá y Estados Unidos tienen escenarios propicios para que el fenómeno natural se produzca. Durante enero, febrero, marzo y abril -meses con cielos despejados- se aprecian franjas, puntos o columnas inusuales en tonos verde, azul, rojo o amarillo.
Generalmente lo hacen en regiones apartadas, por lo que es necesario ir completamente cubierto para enfrentar bajas temperaturas y, sobre todo, ser paciente.
“Son como animales salvajes, seductores e impredecibles”. Así las define Sthepen Reynolds, representante de la oficina de turismo de Yukón, Canadá.
Alaska, Minnesota y Maine
![]() |
En el Condado de Cook, en Minnesota, a las orillas del Lake Superior se encuentra la cascada High Falls, así como las montañas Oberg y Moose, opciones habituales elegidas por los lugareños.
El Aroostook National Wildlife Refuge, en Maine (frontera entre EU y Canadá), ofrece noches despejadas propicias para su aparición por las tormentas magnéticas que se suceden en invierno, lo que ocasiona que se admiren con mayor facilidad.
Yukón
![]() |
Hay recorridos específicos para admirar las auroras boreales. Stephen Reynolds recomienda que los ideales son de 3 a 5 días porque hay mayor seguridad de que aparezcan.
“Con ese tiempo las posibilidades se incrementan en 90 por ciento, es importante tener paciencia porque no todas las noches salen, lo hacen cuando uno menos lo imagina, pueden llegar cinco minutos y desaparecer, volver más tarde o ya no. No hay certeza”, agrega.
Para admirarlas hay diversidad de tours que ofrecen cabañas en zonas retiradas para asegurar una experiencia de contacto con la naturaleza. Es importante advertir que el esplendor de las auroras boreales se admira sin luces que compitan con ellas, por lo que acampar también es una opción recurrente.
El Northern Lights Resort & Spa se ubica a kilómetros del ajetreo, en medio de montañas y abetos. Es uno de los mejores lugares en las cercanías al río Yukón para disfrutar no sólo de las auroras, sino también de tratamientos y masajes saludables.
Vía: El FInanciero.