En la frontera sur tenemos una crisis humanitaria, una crisis del corazón y una crisis del alma: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que los líderes demócratas no reconocen la crisis en la frontera y la calificó como una crisis humanitaria, del corazón y del alma.

"Esta es una crisis humanitaria", dijo Trump. "Una crisis del corazón y una crisis del alma", dijo el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, también exigió que el Congreso proporcionara miles de millones de dólares más para combatir la migración ilegal sin llegar a declarar una emergencia nacional.

“El senador Chuck Schumer repetidamente apoyó un muro en el pasado, y al igual que otros demócratas, cambiaron de opinión cuando me eligieron a mí, no reconocen la crisis y se niegan a proveerle a nuestros agentes fronterizos de los recursos que necesitan para proteger a nuestras familias y a nuestra nación”, expuso Trump.

Además, señaló que el gobierno Federal se mantiene cerrado por una sola razón: porque los demócratas no apoyan la financiación de la seguridad fronteriza y que la única solución es que los demócratas aprueban una ley de gastos que defienda las fronteras.

"La única solución es que los demócratas aprueben un proyecto de ley de gastos que defienda nuestras fronteras y reabra nuestro gobierno".

"Los demócratas no reconocen la crisis y se niegan a proveerle a nuestros agentes fronterizos de recursos. Mi gobierno está haciendo todo lo que está en su alcance para ayudar", afirmó Trump.

El mensaje transmitido en todas las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, fue el último paso en la campaña de Trump para enfrentar lo que él llamó una crisis en la frontera de Estados Unidos y México.

Trump está presionando para mostrar a los partidarios que está luchando por una promesa clave de su campaña de 2016, y al apelar directamente a los estadounidenses, esperaba aumentar la presión pública sobre los demócratas para que acepten algún financiamiento adicional para la seguridad de la frontera.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, rechazaron la descripción de Trump de una crisis en la frontera con México en su respuesta televisada al discurso del presidente.

"El presidente Trump debe dejar de mantener como rehén al pueblo estadounidense, debe dejar de fabricar una crisis y debe reabrir el gobierno", dijo Pelosi.

De pie junto a Pelosi, Schumer dijo que solo se debe culpar a Trump por el cierre.

Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente