¿Es muy caro visitar Chichén Itzá?

Para 2019, el Patronato de Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán (Cultur) aumentó en 100% la tarifa de acceso a Chichén Itzá para turistas extranjeros. Ante el incremento, agencias de viajes y operadores de turismo de Quintana Roo han amagado con frenar sus servicios a la zona arqueológica si el gobierno de Yucatán no rectifica la medida.

Pero, ¿qué tan caro es el acceso en comparación de otros atractivos internacionales? Aquí te mostramos el costo de algunos sitios para que puedas valorarlo tú mismo.

Costo por visitar Chichén Itzá


En febrero de 2019, el costo de entrada a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá para extranjeros aumentará de 242 (12 dólares, aproximadamente) a 480 pesos (25 dólares).

Para mexicanos, el INAH cotizó en 2018 un precio de 70 pesos. A esto se suma una tarifa adicional impuesta por el gobierno de Yucatán, de 92 pesos.

Otros atractivos internacionales:

Estatua de la Libertad – Estados Unidos


El acceso al pedestal que sostiene al monumento es gratuito. Subir hasta la corona de la estatua cuesta tres dólares (57 pesos) por persona. Es necesario tomar un ferry para llegar a Liberty Island, donde se ubica el monumento; tiene un precio de 18.50 dólares (354 pesos).

Torre Eiffel - Francia


Para llegar al segundo piso de la torre, donde hay un mirador, se pueden pagar 10 euros (219 pesos) para usar la escalera o 16 euros (351 pesos) para usar el ascensor. Para llegar hasta la cima, es posible usar dos ascensores directos por 25 euros (548 pesos), o la escalera hasta la segunda planta y un elevador, por 19 (417 pesos).

Machu Picchu - Perú


El costo por acceder a la zona arqueológica es de 152 soles peruanos (869 pesos) por adulto. Hacer senderismo por la montaña Huayna Picchu, desde la cual se admira Machu Picchu, cuesta 200 soles peruanos (mil 143 pesos), incluyendo el acceso al sitio arqueológico.

Coliseo - Italia


La entrada cuesta 12 euros (263 pesos) para extranjeros.

Pirámides de Giza - Egipto


Entrar a la Meseta de Giza, donde se encuentran las pirámides, tiene un costo de 60 libras egipcias (64 pesos). También es posible entrar a las pirámides: visitar la Gran Pirámide cuesta 100 libras egipcias (106 pesos), la de Kefrén cuesta 30 (32 pesos) y la de Micerino cuesta 25 (26 pesos).

Gran Muralla – China


Visitar la sección de Badaling, la más popular, tiene una tarifa de 45 yuanes (125 pesos). La sección de Mutianyu, un poquito menos visitada, tiene el mismo precio.

Vía: El Universal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente